fcb.portal.reset.password
Todo el equipo del Femenino A antes de enfrentarse al Wolfsburgo

Preparadas para enfrentarse al campeón de Europa / FOTO: VICTOR SALGADO-FCB

El Femenino A buscará remontar un resultado adverso (3-0) del partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League este domingo (12.15 horas, Eurosport y Barça TV) en el Mini. Conscientes de que el Wolfsburgo, el vigente campeón de Europa, es superior físicamente, las jugadoras de Xavi Llorens afrontan este partido con la ilusión de conseguir hacer frente a uno de los equipos más temibles del continente.

Las azulgranas han hecho historia al llegar hasta los cuartos de final de la máxima competición continental y ahora tienen el premio de poder enfrentarse a las mejores. Este tipo de experiencias seguro que harán restar temporada tras temporada las diferencias entre el fútbol de las grandes potencias en el fútbol femenino como el alemán, el sueco, el inglés, el estadounidense, el francés y el español.

A un paso de ganar la liga

Las jugadoras de Xavi Llorens afrontan este partido con dinámica muy positiva tras vencer el pasado miércoles (1-0) al Athletic Club. Con esta victoria ante el segundo clasificado las azulgranas necesitan sólo sumar un punto más en los cuatro partidos que restan o bien que las bilbaínas cedan alguno en los cinco que aún les queda por jugar. Así pues, si el Athletic Club no gana al Atlético de Madrid este sábado en Lezama el FC Barcelona podría celebrar su tercera liga en el Mini domingo con su afición.

Se merecen gran reconocimiento

El primer equipo del Barça femenino ha ido mejorando temporada tras temporada los últimos ocho años hasta convertirse en el mejor equipo del estado. Con dos Ligas en el bolsillo, a estas alturas este equipo, que hasta hace poco tenía el gran reto de clasificarse entre las ocho mejores del campeonato para poder disputar la Copa de la Reina, está a un solo punto de lograr la tercera consecutiva.

Además, esta temporada ha conseguido estar entre los ocho mejores equipos europeos, lo que demuestra su gran progresión. Seguro que los aficionados que se acerquen al Mini sabrán reconocer este gran mérito.

Las jugadoras de Xavi Llorens esperan un gran ambiente en el Mini para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. Como es habitual en esta competición, todos los socios, peñistas y aficionados tendrán la entrada gratuita para dar su apoyo a unas jugadoras que merecen vivir una gran jornada en esta magnífica instalación.

Volver arriba