fcb.portal.reset.password
Piña de celebración de las jugadoras del Femenino A después del gol de Soni

Las jugadoras celebran uno de los goles marcados por Soni al Levante / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça de Xavi Llorens sigue con paso firme su camino para conseguir el título de Liga por tercer año consecutivo. El equipo azulgrana ha superado al Levante Las Planas gracias a una gran actuación culminada con una gran Soni, autora de un 'hat-trick' en tan sólo tres minutos. Pero, además de Soni, ha habido otra jugadora que ha sido protagonista. Antes del inicio Vicky Losada ha recibido una placa de manos del vicepresidente del Área Deportiva de Fútbol, Jordi Mestre. Y es que la capitana comienza este mes de marzo su aventura en el fútbol estadounidense tras fichar por el New York Flash.

El Levante, a pesar de ser segundo por la cola, plantó cara durante buena parte del primer tiempo. Bien plantadas detrás, en el minuto 8 han generado la primera ocasión clara, que ha rechazado a córner la portera Chelsea, titular en el lugar de Laura Ràfols. Poco a poco el conjunto dirigido por Llorens se ha ido haciendo dueño y señor del partido y comenzó a crear oportunidades muy claras  que han llegado casi todas de las botas de Soni. En el último cuarto del primer tiempo el Barça ha dejado medio sentenciado el partido gracias a la delantera del Barça. En los minutos 35, 37 y 38 Soni ha superado la portería levantina defendida por Ripoll.

Con el 3 a 0 a favor, la segunda parte no ha tenido otro color que no fuera el azulgrana. El Femenino A ha dominado el ritmo del balón durante los siguientes 45 minutos e incluso ha ampliado la diferencia en el marcador con un gol de Jenni en el minuto 68.

Con este triunfo el Barça sigue liderando con tranquilidad la Liga. La próxima visita será el próximo sábado en el campo del Levante, y el siguiente fin de semana la Liga de Campeones tomará el relevo con la ida de los cuartos de final en el campo del Wolfsburgo, el domingo 23 .

La ficha del partido

FC Barcelona, 4
FC Levante Las Planas, 0

FC Barcelona: Chelsea, Marta, Torrejón, Ruth, Lau, Virginia (Míriam, min 55), Corredera (Karol, min 55), Vicky (Gema, min 61), Jenni, Soni (Jelena, 65') i Alexia.

FC Levant eLas Planas: Ripoll, Elba, Eli, Carol, Zaira, Susi, Sandra, Sara, Asako, Cubi i Claudia.

Goles: 1-0, Soni (min 35); 2-0 Soni (min 37); 3-0 Soni (min 38); 4-0, Jenni (min 68)

Árbitro: López Carballo.

Volver arriba