FC Barcelona – Athletic Club: A un punto de ser campeonas de Liga (1-0)

FC Barcelona – Athletic Club: A un punto de ser campeonas de Liga (1-0)

Las de Llorens deben sumar sólo un punto de los doce que tienen que disputar para ser campeonas de Liga por tercera temporada consecutiva Un gol de Jenni en el tramo final del partido rompe un partido en el que las catalanas han sido superiores

Cada vez queda menos para que las chicas de Xavi Llorens se vuelvan a proclamar campeonas de Liga por tercera temporada consecutiva. Y es que con los tres puntos conseguidos este miércoles en la Ciudad Deportiva contra el Athletic Club, las azulgranas se sitúan con 70 puntos, catorce más que las vascas (56), segundas clasificadas. Aunque las bilbaínas han disputado un partido menos, las catalanas sólo necesitan un punto para campeonar.

Igualdad inicial

Aunque la superioridad del Barça en el primer tiempo, el resultado no se ha movido. Las de Xavi Llorens han buscado en todo momento la portería de Ainhoa y ha sido en las jugadas a balón parado cuando las catalanas han creado más peligro e incertidumbre a las visitantes. El Athletic Club, en el segundo lugar de la tabla, ha buscado sus oportunidades al contragolpe, ya que la elaboración iba a cargo de las azulgranas, que no han podido superar la telaraña tejida por las vascas.

Jenni sentencia el partido

En la reanudación, el guión del partido ha seguido siendo el mismo y las internadas de Corredera han sido avisos serios para las visitantes, que cuando quedaba poco más de un cuarto de hora han visto como Jenni hacía el primer gol del partido tras rematar sutilmente un centro desde la banda izquierda. Con el 1-0, las de Llorens han podido ampliar el marcador con otra jugada de Marta Corredera dentro del área que rechazó brillantemente Ainhoa.

En el tramo final, el Athletic se ha intentado estirar, pero el Barça lo ha impedido con sus jugadas ofensivas que han obligado a las visitantes a defenderse.

El domingo, el partido de vuelta de Champions

Y es que este domingo el primer equipo femenino disputará el partido de vuelta de los cuartos de final en el Miniestadi (12:15 horas). Aunque el 3-0 de la ida, las chicas de Xavi Llorens no renuncian a nada y se prevé una buena entrada en el Mini.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido