fcb.portal.reset.password

La selección española preparando el Europeo / FOTO: RFEF

Seis campeonas de Liga, en busca del reinado europeo. Las azulgranas Melissa Nicolau, Sonia Bermúdez, Miriam Diéguez, Virginia Torrecilla, Vicky Losada y Alexia Putellas disputarán la Eurocopa 2013 de fútbol femenino que se celebrará en Suecia del 10 al 28 de julio. Las jugadoras del FC Barcelona han hecho historia esta temporada 2012/13 ganando la Liga, la Copa de la Reina y la Copa Catalunya.

"Aunque las favoritas sean Francia y Alemania, las chicas están muy ilusionadas. Tienen ganas de hacerlo bien", explica Xavi Llorens, el entrenador del Barça femenino.

Las azulgranas de la selección española

En total son seis las azulgranas que Ignacio Quereda incluyó en la lista de 23 jugadoras que afrontarán esta Eurocopa. "Mely, Sonia y Miriam probablemente sean titulares. Son muy importantes para la selección española", señala Xavi Llorens, que añade: "Virginia, Vicky y Alexia aportarán juventud y ganas al equipo".

Un Grupo C complicado

Para intentar llegar a semifinales, la selección española tendrá que superar a Inglaterra, Francia y Rusia. "España tiene un grupo muy complicado. Tienen que tener un poco de suerte e intentar acabar, al menos, segundas de grupo" , apunta el entrenador del Barça femenino.

El primer partido de España en la fase de grupos será este viernes 12 de julio ante Inglaterra en Linköping (20.30 h). "Las inglesas tienen una defensa muy contundente, control en el centro del campo y unas delanteras con mucha velocidad. Las ocasiones de peligro pueden llegar a balón parado y en el juego aéreo", explica Xavi Llorens.

El 15 de julio las chicas de Ignacio Quereda jugarán contra Francia y el 18 de julio, contra Rusia. Ambos partidos se jugarán en Norrköping a las 20.30 h.


Volver arriba