fcb.portal.reset.password

Marta Unzué en el empate (2-2) ante el Brondby / FOTO: BRONDBY IF

El Femenino A del FC Barcelona ha dado un paso adelante en Europa con la consecución de los octavos de final de la UEFA Women's Champions League. La historia dejaba este 16 de octubre de 2013 un renglón reservado a las jugadoras de Xavi Llorens que han conseguido empatar en el campo del Brondby (2-2).

La gran segunda parte de las azulgranas ha servido para remontar un gol inicial de Thorsen en el minuto 25 a la salida de un córner. Tras el descanso las de Llorens han salido muy enchufadas y en la reanudación han conseguido el primer gol en la competición obra de Marta Corredera (51') tras un rechace de la portera a disparo de Soni. La serbia, Jelena, sentenció la eliminatoria en el 88 tras culminar un gran contraataque. En el último minuto, Sorensen, puso el empate definitivo con un remate de cabeza.

El Brondby sale a por todas

Las azulgranas han sufrido en los primeros minutos de partido con una salida de las locales a la búsqueda del gol. Pronto las danesas han probado de superar a Ràfols que ha tenido que sacar una mano espectacular para enviar a córner un disparo envenenado de Nielsen.

Las locales se han sentido fuertes en el terreno físico y han presionado y se han evocado en la portería azulgrana pero sin crear ocasiones claras de gol. El Brondby sabedor de su poder aéreo han buscado los córners como arma para desactivar el juego de calidad de las de Llorens y ha encontrado su premio en el minuto 25. Un córner sacado por Nielsen se ha estrellado en el palo y el rechace le ha caído a Thorsen para taladrar por primera vez esta temporada a Ràfols.

El Barça ha intentado reaccionar a base de más asociaciones pero no ha encontrado con claridad la portería de Olsson.

La segunda parte, azulgrana

Si bien las jugadoras azulgranas han sabido sufrir en la primera mitad en la reanudación lo han dado todo y han conseguido dar la vuelta a un marcador desfavorable. El Barça ha encontrado su juego de toque y posesión y ha contrarrestado el físico que han propuesto las danesas.

Así en el minuto 51 Marta Corredera materializaba el empate tras un rechace de la portera Olsson. Las azulgranas estaban cómodas con el empate ya que les servía pero las locales creaban mucho peligro en los córners.

Cuando el Brondby estaba volcado en el área rival, Jelena ha sentenciado la eliminatoria culminando un contragolpe llevado por Sonia en el minuto 88. Al final un gol de Sorensen en el último minuto, ha puesto las tablas en el marcador y el pase a la siguiente ronda de un Barça femenino que se ha hecho grande en Europa.

La ficha del partido

Brondby, 2
FC Barcelona, 2

Brondby IF: Olsson, Jensen (Kragh 73)’, Olsen, Nielsen, Bukh, Brogaard, Larsen S., Nielsen, Orntoft, Thorsen (Sorensen 63’) i Madsen (Norstedt 84’).

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melani (Laura 64’), Virginia, Corredera, Míriam, Vicky, Soni (Kenti 90’) i Alèxia (Jelena 64’).

Goles: 1-0, Thorsen (25’); 1-1, Corredera (52’); 1-2, Jelena (87’); 2-2, Sorensen (94’).

Árbitro: Cristina Dorcioman.


Volver arriba