fcb.portal.reset.password
Foto de grupo del Femenino después del entrenamiento de este sábado

El Femenino A al VfL Stadion después del entrenamiento / FOTO: FCB

El Femenino A inicia este domingo (17.15 horas, Eurosport) una eliminatoria histórica de UEFA Women's Champions League ante el Wolfsburg. Unos cuartos de final donde las alemanas parten como favoritas. No obstante, son las campeonas de Europa.

Por su parte, el FC Barcelona es el primer equipo de la liga española en llegar hasta tan lejos en Europa y la ilusión de esta generación de grandes futbolistas no tiene límites. Además, son las líderes de la liga a once puntos, con un partido más, del Athletic Club.

La experiencia de Copenhague y Zúrich

Las azulgranas tuvieron que hacer frente dos duras eliminatorias en los dieciseisavos y los octavos de final de la competición ante dos grandes rivales, el Brondby y el Zürich. Las danesas mostraron su poder físico pero las chicas de Xavi Llorens se enteraron contrarrestar con su juego. El empate a dos goles en Copenhague hacía bueno el empate a cero del Mini y las azulgranas pasaban una ronda de Champions por primera vez en la historia.

En los octavos de final el FC Barcelona mostró sus mejores armas y consiguió dos grandes victorias -las primeras en la historia de esta competición- ante el Zürich. En la ida en el Mini las azulgranas consiguieron una contundente victoria (3-0) y en Zúrich remontaron el gol inicial local (1-3).

El Wolfsburg, un equipazo

El Wolfsburg es un equipo temible que basa su juego en el físico, la velocidad, la estrategia pero también en mucha calidad e intensidad. Con estas armas las jugadoras de Ralf Kellermann conquistaron Europa la temporada pasada.

En estos momentos, el conjunto alemán es tercero en la Bundesliga por detrás del Turbine Potsdam y del Frankfurt. Sin embargo han encadenado dos victorias seguidas en la liga y llegan a este partido con una dinámica positiva.

En Europa, los resultados son aún mejores. En los dieciseisavos de final, las alemanas se deshicieron cómodamente del Pärnu finlandés por un global de 27 goles a cero. En octavos, tuvieron un rival más complicado, el Malmö sueco que derrotaron tanto a la ida 1-2) como la vuelta a casa (3-1).

Así pues, llegar a semifinales pasa por competir al máximo ante uno de los mejores equipos del Viejo Continente que busca volver a ganar la UEFA Women's Champions League.

Volver arriba