El Femenino A, dominador de principio a fin

El Femenino A, dominador de principio a fin

El tercer título de Liga consecutivo llega tras 55 partidos seguidos sin conocer la derrota en la competición

De 2002 a 2005 la Liga fue para el Athletic Club. De 2008 a 2011, para el Rayo Vallecano. Y, desde entonces, la hegemonía en el fútbol femenino estatal es para el FC Barcelona, que este domingo ha ganado su tercera Liga consecutiva al vencer por 0-3 al Atlético de Madrid en Majadahonda.

Las chicas de Xavi Llorens han repetido título gracias a una temporada brillante. Han sumado 23 victorias y cuatro empates en 27 jornadas y, de esta manera, han mantenido su imbatibilidad desde el 9 de septiembre de 2012, un 0-2 producido contra el Rayo Vallecano que se remonta a la segunda jornada de Liga de la temporada pasada. Son, pues, 55 partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica. Dominio absoluto.

Este curso, el Femenino A sólo ha dejado escapar ocho puntos. Fue en los desplazamientos a los campos de Oviedo (0-0), Sevilla (0-0) y Levante (1-1) y en el compromiso en casa con la Real Sociedad (2-2). Esta buena línea le ha permitido llevarse la Liga con mucha más tranquilidad que hace un año, cuando tuvo que imponerse al Athletic Club en San Mamés en la última jornada de Liga para ganarla.

Estas tres Ligas consecutivas se suman a las Copas ganadas en 2011 y 2013 y al buen rendimiento mostrado en la Liga de Campeones este curso. Sólo el vigente campeón, el Wolfsburgo, pudo eliminar a un Barça que se plantó en los cuartos de final de la Champions por primera vez en toda su historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido