fcb.portal.reset.password

Las dos porteras, a punto / FOTO: FCB

El Femenino A vuelve a tener una cita con la historia este miércoles (19 horas, Barça TV y fcbarcelona.cat) con el enfrentamiento de vuelta de octavos de final de la UEFA Women's Champions League ante el Zúrich Frauen.

Las chicas de Xavi Llorens intentarán hacer bueno el resultado de la ida (3-0) en el Mini para alcanzar por primera vez los cuartos de final de la máxima competición continental.

Baja de Virginia

Xavi Llorens sólo tendrá una baja respecto al partido de la ida. Virginia Torrecilla no se ha podido recuperar a tiempo del esguince en el tobillo derecho que sufrió el domingo en el Mini ante el cuadro suizo y no estará disponible para el partido de hoy. La mediocentro será una ausencia muy sensible ya que el equilibrio que aporta al medio campo azulgrana es uno de los secretos del éxito de este equipo. De todos modos, Llorens, tiene suficiente calidad en la plantilla para suplir a la mallorquina.

El frío no preocupa

Las jugadoras barcelonistas ya hicieron un primer aperitivo del césped del Letzigrund Stadion este martes y comprobaron las bajas temperaturas de Zúrich en esta época del año. "Hace mucho frío y no estamos acostumbrados así que tendremos que correr mucho. Peor es si hace viento o llueve. De todas formas no me preocupa mucho", explicaba Xavi Llorens después de la sesión preparatoria.

100% de concentración

Xavi Llorens no quiere ni un poco de relajación ante este importante partido y así lo ha transmitido a sus jugadoras. En Europa se pagan caros los errores y el nivel de motivación e intensidad debe ser muy alto.
"Me preocupa la intensidad con que pueden salir las suizas, la intención de ganar que tendrá el Zúrich. Me interesa que no nos saquen del campo sobre todo en los primeros minutos. Debemos estar mentalizadas de la dificultad de este partido. No quiero que se descentren mis jugadoras y tenemos que estar al 100% desde el primer minuto. Quedan 90 minutos para certificar el pase a la siguiente ronda", concluía el preparador azulgrana.

 

Arropadas por el Club

Las jugadoras de Xavi Llorens no están solas en Zúrich. El directivo, Jordi Mestre, ha querido estar al lado del equipo y ha viajado a Suiza para presenciar el partido. Como es habitual en todos los partidos de las azulgranas se han desplazado los directivos de la Comisión Deportiva Xavi Rieiro y Joan Ramon Ramos.

Volver arriba