fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Femenino A celebran un de los goles del partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Femenino A jugará este domingo (12 horas , Barça TV y fcbarcelona.cat ) ante el Zúrich en el Miniestadi, un partido histórico para el FC Barcelona y para el fútbol femenino en particular, la ida de los octavos de final de la Women's UEFA Champions League, en la segunda participación de las azulgranas en la máxima competición continental.

El equipo de Xavi Llorens llega en un momento de forma óptimo, ya que todavía está invicto tanto en la Liga como en la Champions. Aun así, el reto es ganar un partido en la Liga de Campeones, ya que contra el Brondby las azulgranas empataron pero pasaron de ronda por el valor doble de goles en campo contrario. Así pues, después de marcar los dos primeros goles de la competición en Dinamarca, el Femenino azulgrana buscará su primera victoria para encarar de la mejor manera posible la vuelta de la eliminatoria miércoles (19 horas, Barça TV y fcbarcelona.cat) en Zúrich.

Canckovic, única duda

El técnico azulgrana, Xavi Llorens, podrá contar con todas las jugadoras disponibles con las bajas de larga duración ya conocidas de Karol y Willy . La única duda es el de la serbia Jelena Canckovic, autora del segundo gol en Dinamarca, que volvió con un fuerte golpe en el brazo de la convocatoria con su selección.

El Athletic, en la Liga

Las azulgranas se juegan la vida en Europa en tan sólo cuatro días, ya que el miércoles ya es la vuelta en Zúrich, pero también están centradas en la Liga, como demuestran sus resultados: líderes e invictas en la competición. Además, el sábado ( 11.45 horas, GolT ) 16 de noviembre se verán las caras con el Athletic Club, uno de los rivales más fuertes en la Liga, en Lezama. Será un partido especial, ya que las de Xavi Llorens consiguieron el título de Liga de la temporada pasada en Bilbao. Por otra parte, el partido aplazado de este fin de semana contra el Levante ya tiene fecha: se jugará el próximo 21 de diciembre en Barcelona (17 horas).

El apoyo del Mini

Las azulgranas necesitan más que nunca que la afición acuda al Miniestadi a animarlas y a animar en un partido clave esta temporada y que los aficionados azulgranas las acompañen haciendo historia. Es por ello que el Club da la entrada libre a todos los aficionados que vengan al Mini. Además, el partido será retransmitido en directo por Barça TV y por la web oficial del Club en tres idiomas (www.fcbarcelona.cat).

Volver arriba