fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens siguiendo el partido este domingo desde el banquillo / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El Femenino A está a un paso de figurar entre los mejores ocho equipos de Europa. El Barça se mostró superior al Zúrich Frauen en el partido de este domingo correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Women's Champions League. Dos goles de Soni y uno de Vicky dieron una buena ventaja (3-0) , que deberán confirmar en la vuelta de este miércoles en Suiza.

“A excepción de algún error nuestro en la primera parte y uno más en la segunda, el equipo ha estado muy bien en defensa y en ataque aunque podríamos haber marcado algún gol más", explicaba Xavi Llorens después del partido.

Fuera confianzas

La renta es buena pero nadie da por hecho la clasificación, ya que todavía quedan 90 minutos de juego en el Letzigrund Stadion, donde las suizas querrán darle la vuelta a la eliminatoria. “El marcador es muy bueno, lo habríamos firmado antes de empezar. Sobre todo por no haber encajado ningún gol. De todos modos, no nos podemos confiar. La eliminatoria no está sentenciada”, comentaba el entrenador azulgrana.

“Tenemos que ir a Zúrich sin confianzas que está todo hecho. Los equipos europeos son muy fuertes en su casa. Tenemos que ir allí a hacer nuestro juego”, explicaba Marta Corredera en la zona mixta después del partido.

Gran momento de forma

El Femenino A se está mostrando en una muy buena dinámica de juego y resultados esta temporada. Dominan la Liga y en Europa están haciendo buenas actuaciones. La victoria de este domingo significaba la primera en la historia de la UEFA Women's Champions League para las azulgranas.

“El equipo está muy trabajado y sabemos a qué jugamos. Cada día estamos mejor, se está notando todo el trabajo realizado en los últimos meses y lo que llevamos detrás”, analizaba la delantera azulgrana.

“Llevábamos tiempo buscando la primera victoria en la competición y espero que podamos conseguir una más en Zúrich. Me encuentro muy bien, estoy contenta con la racha goleadora de estos últimos dos partidos y espero que continúe. Sobre todo estoy contenta por el trabajo del equipo”, explicaba Sonia Bermúdez tras marcar dos de los tres goles de su equipo.

En 'streaming' en fcbarcelona.cat

El equipo viajará a Zúrich en la mañana de este martes, donde tienen previsto entrenarse en el escenario del partido, el Letzigrund Stadion, a las 19.30 horas. El miércoles, a las 19 horas, tendrá lugar el partido de vuelta, que será ofrecido en directo por Barça TV y en 'streaming' en el sitio web oficial del club (fcbarcelona.cat)

Volver arriba