fcb.portal.reset.password

Ocho de las jugadoras del once inicial ante el Brondby han sido convocadas con España / FOTO: FCB-ARCHIVO

Los últimos éxitos del equipo femenino del FC Barcelona no están pasando desapercibidos por las selecciones nacionales. Y es que un total de nueve jugadoras han ido concentradas con sus combinados para disputar dos partidos clasificatorios al Mundial que se disputará en Canadá en 2015.

Así pues, Xavi Llorens no podrá contar con estas jugadoras durante diez días, aunque no se perderán ningún partido oficial, ya que se detiene la competición este próximo fin de semana.

Ocho con España

La selección española ha convocado ocho jugadoras azulgrana. Soni, Vicky, Corredera, Miriam, Virginia, Alexia, Torrejón y Ruth son las jugadoras elegidas por el seleccionador Ignacio Quereda.

España iniciará su camino hacia el Mundial en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba el próximo domingo (12 horas) ante Estonia. El segundo partido será el Campo de Fútbol de Matapiñonera ( San Sebastián de los Reyes ) ante uno de los rivales más peligrosos del grupo, Italia. El partido será el jueves, 31 de octubre, a las 20 horas. La selección española disputa el grupo 2 y aparte de Estonia e Italia tendrá como rivales la República Checa, Rumania y Macedonia.

Jelena con Serbia

Uno de los fichajes de este verano, Jelena Cankovic, también participará en dos partidos internacionales con su selección, Serbia. Dinamarca e Islandia serán los rivales los próximos 26 y 31 de octubre respectivamente. Suiza, Israel y Malta completan este grupo 4 de clasificación.

Dura vuelta

Una vez se reanude la competición de clubes, las azulgranas deberán afrontar cuatro partidos de exigencia máxima. Las de Llorens visitarán al Levante Las Planas el fin de semana del 2-3 de noviembre. Una semana más tarde, el 10 de noviembre, el Barça jugará la ida de los octavos de final de la UEFA Women 's Champions League ante el FC Zúrich Frauen (12 horas, Miniestadi) y tres días más tarde se jugarán los cuartos de final en Suiza en el partido de vuelta. Finalmente, el fin de semana del 16-17 de noviembre, visitarán el Athletic Club de Bilbao en un partido con gran parte de la Liga en juego.


Volver arriba