fcb.portal.reset.password

El Femenino A ante el Arsenal Ladies al Mini la temporada pasada / FOTO: ARCHIVO-FCB

El Femenino A quiere hacer realidad su sueño de poder conseguir una victoria en la UEFA Women's Champions League. Las jugadoras de Xavi Llorens tendrán esta oportunidad este miércoles (19 horas, Barça TV y fcbarcelona.cat) ante el Brondby en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina.

Esta será la segunda participación en la máxima competición continental tras quedar eliminadas en primera ronda la temporada pasada ante el Arsenal Ladies.

Pleno en la liga

Las actuales campeonas de Liga y Copa han iniciado esta temporada con muy buenas sensaciones y ofreciendo un juego vistoso en ataque y sólido en defensa. Este equilibrio defensa-ataque se ha traducido en cinco victorias en cinco partidos disputados con 25 goles a favor y ninguno en contra. La última victoria fue de gran mérito ante un Rayo (2-0) que es uno de los rivales directos de las barcelonistas .

"Las jugadoras están trabajando muy bien. La dinámica que llevamos es muy positiva. Ahora ya pensamos en el Brondby y en la Champions. Hemos ganado los cinco partidos de liga, hemos empezado muy bien y ahora tenemos que seguir trabajando al 100% para ver si podemos conseguir el miércoles la primera victoria en Champions que nos hace mucha ilusión", explicó el entrenador, Xavi Llorens, una vez finalizado el partido con el Rayo Vallecano este domingo.

El estilo será la clave

Esta será sólo la segunda edición de la UEFA Women's Champions League que disputará el FC Barcelona con lo que derrotar a rivales como el Brondby, con mucha más experiencia en este tipo de competiciones, es un reto difícil pero no imposible. Las jugadoras de Llorens saben que el estilo de fútbol que ofrecen habitualmente será básico para tener alguna opción en la eliminatoria.

"Sabemos de la dificultad del rival, si jugamos como sabemos, tenemos paciencia y llevamos el partido a donde nos interesa tenemos posibilidades de ganar. Debemos intentar bajar el balón al suelo, moverla rápido, tener mucha movilidad y jugar de un lado hacia otro", explicó el entrenador azulgrana.

En directo por ‘streaming’ y entrada gratuita

Todos los amantes del Barça y del fútbol podrán disfrutar de este partido de UEFA Women's Champions League de forma gratuita en el Mini el próximo miércoles, 9 de octubre, a las 19 horas. Aquellos aficionados que no puedan asistir a las instalaciones azulgranas lo podrán seguir mediante Barça TV y fcbarcelona.cat, que lo ofrecerán en directo.


Volver arriba