fcb.portal.reset.password
Las jugadoras del Femenino A celebran un gol en la Ciudad Deportiva.

Las jugadoras del Femenino A celebran un gol en la Ciudad Deportiva / FOTO: ARCHIVO - FCB

Primera victoria del año y decimocuarta de la temporada. El Femenino A ha sumado un triunfo muy valioso en el campo del Collerense. Un gol solitario de Jelena, después de un centro de Sonia, sentenció un partido trabado y con poca fluidez del balón. El Barça, con estos tres puntos, suma 44 puntos y mantiene los ocho de distancia al Athletic de Bilbao, segundas.

Trabas iniciales

Inicio intenso en Mallorca y con un rival bien colocado en el apartado defensivo. El conjunto de Xavi Llorens ha sido el primero en avisar con un buen disparo de Sonia que se ha marchado desviado por encima de la portería. Pocas ocasiones ofensivas en los primeros compases y fútbol muy trabado. La presión visitante no ha dejado fluir el fútbol de las barcelonistas. La ocasión más importante del conjunto visitante ha llegado cuando se rayaba el final del primer tiempo. Guijarro ha hecho lucir a Ràfols con un disparo espléndido.

Jelena abre la lata

Mismo guión para el segundo tiempo. El dominio del balón ha reposado sobre las botas de las barcelonistas que han intentado romper la muralla defensiva que ha impuesto el conjunto balear. La recompensa ha llegado en un buen centro de Sonia. Jelena, la más lista de la clase, se ha alzado por encima de todas las defensoras y con la cabeza ha introducido la pelota en la portería defendida por Andrea (0-1, min 58).

La intensidad local ha ido apagando a medida que iban avanzando los minutos. El Barça, consciente del valor del gol, ha sabido gestionar el tempo del encuentro y sumar la primera victoria del 2014.

LA FICHA DEL PARTIDO

Collerense, 0
Femenino A, 1

Collerense:
Andrea, Coll, Vidal, Fullana, Anita, Patri Guijarro, Maitane, Rosita (Ilham, min 75), Mariona, Gabi (Tania, min 60) y Pili Espadas.

Femenino A
: Ràfols, Unzue, Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia (Romero, min 70), Miriam, Jelena (Vicky, min 60), Corredera (Karol, min 60), Alexia y Sonia (Lau, min 80).

Goles: 0-1, Jelena, min 58.

Volver arriba