fcb.portal.reset.password
La centrocampista Vicky ha marcado dos goles al Athletic Club

Vicky, autor de dos goles en Lezama, en una foto de archivo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Semana redonda para el equipo femenino del FC Barcelona. Después de conseguir el miércoles la clasificación histórica para jugar los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, este domingo ha resuelto con solvencia su visita a Lezama. Las azulgranas le han dado la vuelta a un gol del Athletic Club en el minuto 7 gracias al doblete de Vicky, en el segundo tiempo. Un triunfo que mantiene al Barça al frente de la Liga y que permite aumentar la distancia respecto de las bilbaínas.

El Athletic sale en tromba

A lo largo del primer tiempo el Athletic Club no ha dado opciones a las chicas de Xavi Llorens, que han visto como las bilbaínas se han plantado muy bien sobre el césped de Lezama. La presión sobre las jugadoras del Barça y el juego ofensivo del Athletic han hecho que las azulgranas no se encontraran cómodas. Después de tres ocasiones claras de peligro, en las que la portera Laura Ràfols ha estado providencial, ha llegado el gol del Athletic Club a cargo de Irune Murua (min 7). Ha sido después de un saque de córner cuando la delantera ha rematado con la cabeza un balón que ha acabado en el fondo de la portería barcelonista.

La lluvia ha dificultado aún más el juego del Barça, que no ha encontrado la manera de llegar con facilidad al área rival. Por parte del Athletic, en cambio, todas las llegadas eran avisos importantes, como es el caso del remate de Manuela, que no ha entrado por poco, o el tiro al palo de Flaviano ya en las postrimerías del primer tiempo.

Otra cara

El descanso ha servido para que el Barça tomara aire y mostrara una mejor cara a la reanudación. Las de Llorens han mostrado la llegada que les ha faltado en la primera parte y así, en el minuto 53, Vicky ha conseguido el empate. Ha sido un gran gol definido con una vaselina magnífica que ha dado fuerzas a las azulgranas, que se han visto de nuevo en el partido. El juego se ha animado y los dos conjuntos han dispuesto de ocasiones para adelantarse. Pero a medida que pasaban los minutos la fatiga se iba haciendo más presente sobre las jugadoras, sobre todo en las azulgranas, que vienen de una semana intensa. Xavi Llorens ha decidido hacer un doble cambio y ha dado entrada a Jelena y Lau, en el lugar de Melani y Alexia.

De nuevo el Athletic ha vuelto a hacer daño mediante un córner. Por suerte el remate de cabeza de Eunate ha ido a parar a la cruceta de la portería defendida por Ràfols. Pero de nuevo ha aparecido Vicky para dar el triunfo al Barça. Ha sido en el 83 cuando, tras un recorte, ha enviado el balón al fondo de la red y ha hecho el 1 a 2.

Todavía ha habido tiempo para vivir unos instantes cardíacos, ya que se han disputado seis minutos de descuento en losque el Athletic Club se ha volcado al ataque. Pero el marcador no se ha movido y los tres puntos han volado hacia Barcelona.

LA FICHA DEL PARTIDO

Athletic Club, 1
FC Barcelona, 2

Athletic Club: Ainhoa, Iraia (Arranz, min 95), Irene, Leire, Ibarra, Flaviano, Gimbert, Alazne, Erika, Manuela (Eunate, min 54), I. Murua (Izaskun, min 75).

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melani (Lau, min 65), Romero, Miriam, Vicky, Corredera (Kenti, min 75) , Soni (Andrea, min 90), Alexia (Jelena, min 65).

Goles: 1-0, Murua (min 7); 1-1, Vicky (min 53); 1-2, Vicky (min 83)

Àrbitre: Elexpuru Sanz.

Volver arriba