fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens y el Femenino A, en San Mamés.

Las chicas del Femenino A no se conforman con la Liga y buscan conseguir el doblete. Después de eliminar al Atlético de Madrid y conseguir el billete para la final, el último reto de la temporada es imponerse al Prainsa Zaragoza (domingo, 11 horas) y levantar la Copa de la Reina.

El técnico Xavi Llorens cree que el equipo llega con buenas sensaciones pero con "un poco de nervios, como es normal antes de una gran final". Para el entrenador azulgrana el aspecto psicológico es clave para ganar el doblete: "Los dos equipos nos conocemos bien, por eso no hemos trabajado nada especial, es un tema más mental. Tenemos que salir sin confiarnos a ganar el partido rápido".

En este sentido Llorens destaca la importancia de adelantarse en el marcador: "En un partido en el que te lo juegas todo en 90 minutos ponerte por delante es vital. Como también lo es gestionar los minutos de después de encajar o marcar el primer gol".

Experiencia contra ilusión

Este partido es un duelo entre un equipo con experiencia jugando finales y otro que no está acostumbrado a estar, pero que llega cargado de ilusión. "Es una sorpresa agradable que llegue el Zaragoza. Es una final y vendrán muy motivados, por lo tanto nos debemos olvidar de lo que pasó en la Liga (donde el Barça se impuso por 0 a 4 y 6 a 2), porque nos pueden hacer daño", afirma Llorens.

Entre los principales peligros del equipo rival, el técnico azulgrana destaca: "Un centro del campo muy bueno y unas delanteras jóvenes, descaradas y verticales". Sobre el trabajo del entrenador rival, Alberto Berna, el técnico Xavi Llorens sólo tiene palabras de admiración: "Antes de comenzar la Copa comentamos el sorteo y la posibilidad de encontrarnos en la final. Se ha dado así y me alegro por él, porque lo está haciendo muy bien y tiene un equipo competitivo ".

Volver arriba