fcb.portal.reset.password

Xavi LLorens y Vicky Losada en el 'ADN Barça' de Barça Tv. FOTO: German Parga

Xavi LLorens y Vicky Losada en el 'ADN Barça' de Barça Tv. FOTO: German Parga

Xavi LLorens y Vicky Losada en el 'ADN Barça' de Barça Tv. FOTO: German Parga

El domingo el Femenino A se proclamó campeón de Liga, como ya hizo el año pasado, al ganar por 1-2 al Athletic Club en San Mamés ante más de 25.000 personas. El entrenador Xavi Llorens y la jugadora Vicky Losada explicaron el martes en el 'ADN Barça' de Barça TV sus sensaciones después de conseguir el título.

Segunda Liga consecutiva

Xavi Llorens se mostró encantado por la épica victoria en la última jornada: "Ganar el partido y la Liga en San Mamés contra el Athletic, ante 25.000 espectadores, es lo máximo a lo que podemos aspirar en el ámbito nacional. Es la guinda del pastel". El técnico reconoció sentir envidia por el ambiente de San Mamés: "Jugar allí es un placer, por el ambiente y porque el comportamiento de la afición local con nosotros es siempre ejemplar".

Por su parte Vicky Losada, conocida como la "Xavi del femenino", asegura que el ambiente no descentró a las jugadoras del Barça: "Teníamos algunos nervios porque no estamos acostumbradas a jugar ante 25.000 espectadores, pero al salir al campo no vi al equipo nervioso".

A pesar de haber conseguido la Liga, el entrenador no olvida el complicado inicio de temporada y señala que el próximo año el Femenino A no puede "caer en el mismo error", y que deben ser conscientes de que "el deporte es día a día, partido a partido".

Una plantilla de futuro con ADN Barça

El Barça femenino tiene una plantilla joven, con una media que no llega a los 22 años. Para Xavi Llorens es "un equipo para estar al nivel más alto de nuestro país en los próximos 5 o 7 años, doce de las jugadoras sólo tienen entre 18 y 20 años". Pero lo que más valora el entrenador es el alto nivel de compromiso con el Barça que han alcanzado las jugadoras: "Están muy identificadas con el club. Empiezan a tener ADN Barça, que es lo que se me pidió cuando empecé a entrenar aquí ".

La Copa de la Reina, el próximo reto

Domingo comienza la Copa de la Reina, en la que el Barça femenino se enfrenta en cuartos de final contra el Rayo. Para el entrenador Xavi Llorens, es un rival muy complicado: "En la Liga nos ganaron en casa y empatamos en Vallecas. Además, nos tendrán ganas porque todo el mundo quiere ganar al Barça, quiere ganar a las favoritas". Pero el técnico confía en la buena dinámica del equipo: "Estamos motivadas y soñamos que vamos a ganar la final".

La jugadora Vicky Losada está muy emocionada por el premio de poder volver a jugar la Champions, aunque confiesa que "ahora mismo sólo puedo pensar en la Copa". Vicky confía en el "buen ambiente que hay en el equipo" para afrontar con garantías el próximo reto.

Volver arriba