fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens i el Femení A, a San Mamés.

El Femenino A ha completado la hazaña de revalidar la Liga en la última jornada en el campo del Athletic Club, el líder desde el principio hasta la penúltima jornada del campeonato. El conjunto azulgrana ha realizado una remontada clasificatoria que ha dejado un sabor dulce a su técnico, Xavi Llorens: "Cuando ganamos la Liga el año pasado las sensaciones eran diferentes. Esta vez hasta la última jornada no la hemos tenido. ¡Hemos llegado a estar a 8 puntos!". "Esto es maravilloso porque vienes de atrás y no has sido nunca líder. Lo disfrutas más", reconocía.

"Resultado justo"

El técnico azulgrana valoraba así el apasionante duelo entre aspirantes al título: "Ha sido un partido muy intenso y muy disputado. Ha tenido muchas fases, con un inicio muy bueno y una muy buena actitud nuestra". Continuaba: "No me esperaba marcar un gol tan rápido, pero el Athletic Club se ha reforzado con un empate al descanso. Después del segundo gol hemos aguantado muy bien los últimos minutos".

Con todo, considera que sus chicas han hecho méritos para obtener el triunfo por 1-2: "Para mí es justo el resultado. Si analizamos las llegadas, las nuestras han sido más claras". Asimismo, calificaba de "fiesta muy bonita" el ambiente de fútbol vivido en San Mamés (con más de 25.000 espectadores)".

Premio al esfuerzo y un nuevo reto

Después de un inicio duro de temporada, el Femenino A ha hecho una segunda vuelta impecable hasta coronarse campeón. Llorens exponía cuáles han sido las claves de la reacción culé: "El trabajo día a día, la confianza en lo que hacemos, el hecho de no cambiar el criterio en la derrota y la constancia". De esta manera, el equipo se reenganchó a la lucha por el título. "Hace un mes nos dimos cuenta de que teníamos opciones porque a quien le costaba más sacar los partidos y soportar la presión era el Athletic", confesaba.

Aun digiriendo el triunfo agónico, el calendario no ofrece tregua. El siguiente objetivo del Femenino A será la Copa. "Somos conscientes de que mañana tenemos que empezar a prepararla. No nos podemos distraer, ya tendremos tiempo de celebrar la Liga ", declaraba un siempre exigente Xavi Llorens. La meta, para él, es clara: "Jugar la final, sea como sea".

Las declaraciones de algunas protagonistas:

Meli

"Ha sido un partido difícil, ya lo sabíamos. Pero no teníamos nada que perder y hemos disfrutado".

"Una de las claves ha sido que hemos sabido leer muy bien el partido en cada momento".

"Hace un mes o dos nadie daba nada por nosotras y, con mucho trabajo, lo hemos conseguido".

Kenti

"El partido ha sido muy intenso durante los noventa minutos. Hemos demostrado una mentalidad muy buena".

"Lo primero que he pensado al marcar el 1-2 ha sido en dedicarlo a la familia, a las compañeras y a todos los que no han podido venir".

"Es la segunda Liga seguida. No se puede pedir más, hemos luchado mucho por ello".

"Nunca hemos bajado los brazos, siempre hemos creído en nosotros".


Volver arriba