fcb.portal.reset.password

El Femení A, en ratxa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Femenino A del FC Barcelona empezó el curso actual con dos derrotas dolorosas en los dos primeros partidos. Espanyol y Rayo Vallecano superaron a las azulgranas y relegaron a la zona baja de la clasificación.

Desde entonces, sin embargo, las chicas que dirige Xavi Llorens han demostrado que son uno de los equipos grandes de fútbol estatal y europeo al encadenar una brillante racha de 23 jornadas consecutivas sin perder y con un balance de 19 victorias y 4 empates.

Presión sobre el Atlético de Madrid

Tras empatar a un gol en Madrid en la quinta jornada y de vencer en la Ciudad Deportiva hace cinco por 2-0, el Barça se ha situado a un solo punto de un Atlético de Madrid que es segundo con 62 puntos , uno más que las culés. Esta situación deja a las catalanas a un paso del segundo puesto. Un tropiezo colchonero permitiría a las de Xavi Llorens escalar una posición, ya que el 'goal average' les es favorable.

El calendario, de cara

Teniendo en cuenta que el Barça ya se ha enfrentado a tres de los seis primeros clasificados esta segunda vuelta y que en todos los casos ha sacado resultados positivos, el calendario es relativamente favorable a las catalanas.

Ante el Rayo Vallecano, sexto, empató a dos y se hizo fuerte en la Ciudad Deportiva ante el Espanyol y el Atlético de Madrid-quinto y segundo, respectivamente-con dos triunfos de prestigio. A las azulgranas les restan dos duelos con rivales directos, en casa ante el Levante UD en la penúltima jornada y en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en la última.

El Atlético de Madrid, por su parte, debe afrontar un auténtico 'Tourmalet' en los cuatro próximos partidos. En el primero visita el campo del Levante UD, posteriormente, recibe al Athletic de Bilbao, vuelve a Barcelona para jugar ante el Espanyol y finalmente recibe al Rayo. Un mal resultado dejaría en bandeja el segundo lugar a un Barça que si mantiene la línea de triunfos se colocaría segundo.

El título es posible

Actualmente, sólo tres puntos separan a las chicas del Femenino A del Athletic de Bilbao, que es líder con 64 puntos. Las culés, tienen que esperar un mal resultado del conjunto colchonero para levantar el que sería el segundo título consecutivo, ya que si mantienen la imbatibilidad actual, viajarán a San Mamés con opciones de ser campeonas.

El encuentro será en la última jornada y el empate sin goles en la Ciudad Deportiva, lo deja todo abierto para un duelo que podría decidir un campeonato trepidante.

Volver arriba