fcb.portal.reset.password

Entrenamiento en el Meadow Park, escenario del partido entre el Arsenal Ladies y el FC Barcelona / FOTO: FCB

El primer equipo femenino del FC Barcelona disputa este jueves, a las 16.00 horas (hora catalana), el segundo partido de su particular sueño europeo. Las de Xavi Llorens se verán las caras con el Arsenal Ladies en la Ciudad Deportiva de los 'gunners' en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Liga de Campeones.

Difícil, pero no imposible

El resultado del partido de ida (0-3) deja las barcelonistas en una situación complicada, ya que necesitan superar este marcador adverso para seguir vivas en la máxima competición continental, en la que es la temporada del debut culé en la Champions femenina.

El buen estado de forma de Sonia Bermúdez, sin embargo, será una amenaza potente para una defensa inglesa que tendrá que hacer frente a una delantera que firmó un póquer de goles espectacular en la última victoria de su equipo ante el Sant Gabriel. Además, Alexia, Marta Corredera y Guti también vieron portería y llegan a la cita con la confianza al cien por cien.

Factor clave, la portería a cero

Si las de Xavi Llorens quieren tener opciones hasta el final a tierras inglesas deberán mantener la portería a cero durante los noventa minutos. Por eso será clave que la defensa culé sea capaz de frenar jugadoras como Kelly Smith, que es una de las delanteras que vio portería el último partido de liga de las 'gunners' y deberán minimizar el juego creativo del centrocampistas como Kattie Nobbs, que fue una de las goleadoras en el Miniestadi.

Este jueves, el Femenino A del Barça tiene una cita con la historia, seguir vivo en la Champions League en la primera temporada que la disputa. La ilusión de las barcelonistas juega a su favor para tratar de derrotar a un equipo que ya sabe lo que es ganarla y que el curso pasado fue subcampeón.

Volver arriba