fcb.portal.reset.password

El derbi estrenará la Liga femenina / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona comienza su participación en la Superliga este domingo a las 16 horas ante el RCD Espanyol. Las chicas de Xavi Llorens, que ya consiguieron ganar al equipo blanquiazul hace una semana en la Copa Catalunya, afrontan este partido con la máxima ilusión y ganas. Pero a pesar de la victoria reciente, las sensaciones no fueron del todo buenas. "Fue un partido muy intenso, ellas ofrecieron muchas ayudas en el centro del campo y fue muy difícil sacar el balón controlado, pero esta semana ya hemos entrenado diferentes maneras para sacar esa pelota controlada y poder tener controlado el centro del campo y el partido", asegura la joven centrocampista de 18 años Alexia Putelles.

Corregir errores, la clave del triunfo

El entrenador Xavi Llorens se ha mostrado confiado de conseguir la victoria, siempre que se corrijan los errores que el pasado lunes se cometieron en el partido ante el Espanyol: "Teníamos la línea defensiva muy adelantada y nos ganaron la espalda con mucha facilidad, no había la cobertura que teníamos que hacer, y en el medio campo la presión del Espanyol nos superó. Tenemos que jugar mucho más rápido, dando apoyo siempre por detrás y por delante y más movimientos. Delante debemos ser más verticales y con más ganas de trabajar en equipo. Debemos trabajar mucho con el balón en los pies, sin balón en los pies nos costó muchísimo".

Las jugadoras también son conscientes de los errores que cometieron, aunque al final lograron la victoria. La victoria en la Copa Catalunya, sin embargo, no supone ninguna ventaja para las azulgranas, que tienen claro que las situaciones son muy diferentes. "Cada partido es un mundo. Al Espanyol ya lo conocemos de sobra: son duras y cuesta mucho sacar puntos en su campo pero nosotras intentaremos hacer nuestro juego", explica Ana María Escribano.

El entrenador azulgrana Xavi Llorens podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Flor, que confía en que pueda volver en febrero.

Miércoles, prueba contra el Lyon

Después del primer partido de Liga de este domingo a las 16 horas ante el Espanyol, Xavi Llorens y las jugadoras del Femenino del Barça viajarán a Lyon para enfrentarse al actual campeón de Europa. El objetivo de este partido es prepararse para competir a un nivel más elevado y poder afrontar con garantías el partido ante el Arsenal de la Liga de Campeones. Xavi Llorens encuentra estos enfrentamientos como la mejor solución para ganar: "Creo que para mejorar debemos enfrentarnos a todos estos equipos. Es la única manera de mejorar para Europa. Si queremos eliminar al Arsenal, tenemos que jugar estos partidos que nos harán correr, tendremos que espabilar y veremos la realidad. Estamos un poco subiditas porque hemos ganado muchas cosas y siempre hay que dar un golpecito para que bajemos a la tierra".

De hecho, hace unas semanas disputaron un partido ante el Frankfurt donde fueron goleadas (8-0), pero a pesar de la amplia derrota, ven este resultado desde una perspectiva positiva. "Es una nueva experiencia, son campeonas de la última Champions y lo que nosotros tenemos que hacer es aprender de esto, mejorar en todo lo posible y ya de cara al futuro ver cómo se mueve un poco el fútbol europeo", explica Escribano.


Volver arriba