fcb.portal.reset.password

Sonia Bermúdez, sobre la gespa de San Mamés.

Sonia Bermúdez es la futbolista récord del Barça Femenino. Con el título conseguido el domingo de forma épica en San Mamés, la delantera alcanzaba su quinta Liga consecutiva; las tres primeras con el Rayo y las dos últimas de azulgrana. Además, se aseguró ser la máxima goleadora de la categoría por segunda temporada seguida, esta vez junto con Natalia (Rayo). Han firmado 21 dianas.

"La remontada ha sido increíble"

En plena celebración, Sonia explicaba que ganar una Liga así se vive diferente: "Es bonito y muy especial ganar en la última jornada y ante 25.000 espectadores". Para ella, la clave del-1-2 contra el Athletic Club fue la mentalidad: "Supimos llevar el partido muy bien psicológicamente. Ellas tenían el plus del público, pero llegamos más bien de cabeza al final".

Sonia reconoce que el Femenino A se presentaba a la cita "sin ser favoritas", pero, eso sí, avaladas por una segunda vuelta extraordinaria. "Sabíamos que no podíamos fallar en ningún partido, somos muy competitivas y cada semana le hemos puesto presión al Athletic", comentaba. Según la '10' azulgrana, que se estrenaba en San Mamés, "no se empezó muy bien, pero la remontada ha sido increíble".

Ahora, la Copa

Finalizada la Liga de la mejor manera, el Barça se centra en la Copa. Es una competición que Sonia Bermúdez enfoca con una especial ilusión: "Hace muchos años que no la gano, sería muy bonito conseguir el doblete, algo que no ha hecho nadie. Ahora queremos la Copa".

"El pichichi es anecdótico"

Respecto a su segundo galardón como máxima goleadora, Sonia Bermúdez quiso agradecer la ayuda de todo el equipo. "El pichichi es anecdótico. La tarea de las compañeras ha sido fundamental. Es bonito conseguir el premio y espero seguir así, marcando y repartiendo asistencias, con el apoyo del vestuario", apuntaba.

Volver arriba