fcb.portal.reset.password

Sonia Bermúdez le dedica un gol a una compañera - FOTO: ARCHIVO FCB

Después de 7 años con el Rayo Vallecano, en el verano de 2011, el Barça femenino de fútbol fichó a Sonia Bermúdez, una centrocampista internacional de carácter ofensivo que llegaba al equipo para aportar aspectos nuevos al juego. Y en poco más de una temporada en Can Barça lo que ha aportado es gol: 50 en 44 partidos disputados. Cambiar Vallecas por el Mini le ha resultado "duro", ya que tiene toda su familia allí, pero a cambio todo le ha ido bien -una Liga y dos copas Cataluña lo corroboran.

Una camiseta nueva mágica

Sonia Bermúdez marcó 38 goles la temporada pasada y estos sirvieron para conseguir la primera Liga para el club azulgrana en esta categoría. Pero, Sonia, como los grandes cracks, hace añicos récords con los meses y ya ha marcado 50 goles en 44 partidos. "No cuento los goles que marco, los 50 me parecen anecdóticos, la mayoría de los goles que marco son gracias al resto de jugadoras del equipo". A la hora de elegir, la atacante azulgrana se queda con el hat-trick que hizo ante el Espanyol en el Mini: "Si ganábamos ese partido, prácticamente conseguíamos el título de Liga", y con un gol que le marcó por la escuadra al Sporting de Huelva.

Objetivo: títulos

El Athletic Club de Bilbao es líder de la Liga ahora mismo, aunque el Barça acorta la persecución con resultados que acompañan. Según ella, "el nivel ha aumentado respecto al año pasado, aunque la temporada pasada hicimos una temporada histórica. Las chicas del Athletic hace muchos años que juegan juntas". En cuanto a los objetivos de la temporada, lo tiene claro: "El objetivo son todos los títulos posibles, pero el principal es la Liga y aún queda mucho. Nos tomamos la Champions como un premio a la temporada pasada".

Xavi Llorens ve en Sonia una líder

El entrenador del Barça femenino de fútbol ha calificado a Sonia como "una jugadora que está haciendo las cosas bien, la jugadora que necesitábamos, con ella somos competitivos y jugamos un juego de calidad y finalización". Llorens añadía: "Su integración ha sido increíble, los rivales la respetan y le tienen un poco de miedo". La jugadora azulgrana podría ampliar sus registros en el próximo compromiso, este domingo en la Ciudad Deportiva ante el Levante Las Planas (12 horas, Barça TV).


Volver arriba