fcb.portal.reset.password

El Femenino A conjurándose antes de un partido / FOTO: ARCHIVO - FCB

Se deberán hacer los deberes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Femenino A se ha llevado un empate en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Rayo Vallecano. Un planteamiento muy defensivo, el fuerte sol de Vallecas y el mal estado del campo han sido tres factores clave para que el conjunto de Xavi Llorens no lograra llevarse un marcador más favorable para la vuelta.

Un rival duro

El Rayo ha presentado un esquema conservador y ha apostado por lanzar sus ofensivas por medio de rápidos contragolpes. El Barça, que aún arrastraba la tensión del último partido de Liga, ha dominado control del balón pero no ha conseguido romper la muralla defensiva que ha presentando el conjunto madrileño.

Un tiempo traidor

El fuerte sol que ha caído sobre Vallecas ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada. El calor ha ido disminuyendo la capacidad de reacción de las jugadoras y, junto con el mal estado del terreno de juego, las azulgranas no han podido desplegar el buen juego que las ha llevado a ser campeonas de Liga.

Hacer los deberes en casa

En la reanudación las barcelonistas han seguido apostando por mantener el dominio del balón y el Rayo ha sido fiel a su planteamiento inicial. A pesar de la hegemonía azulgrana en la posesión, ha sido Rayo el que ha dispuesto de la mejor opción, una triple ocasión dentro del área que se ha marchado afuera por poco.

Con este resultado, el Femenino A deberá hacer los deberes a la vuelta, que se disputará el próximo fin de semana, y conseguir una victoria, ya que el empate a goles o bien la derrota supondría la clasificación del conjunto madrileño.

LA FICHA DEL PARTIDO

Rayo Vallecano, 0
Femenino A, 0


Rayo Vallecano: Alícia, Pilar, Saray (Lorena, min 86), Paloma (Noe, min 68), Chini, Burgos, Ale, Marta, Keka (Jade, min 53), Gudiel y Patri.

Femenino A: Ràfols, Lau (Olga, min 45), Meli, Marta, Melani, Virgínia, Corredera (Kenty, min 45), Vicky, Míriam, Soni y Alexia (Gema, min 65).

Arbitro: Sánchez Seco.

Volver arriba