fcb.portal.reset.password

El Femenino A ya es el máximo goleador de la Liga / FOTO: ARCHIVO FCB

El Femenino A ha protagonizado en el campo del colista, un Lagunak ya descendido, la mayor goleada de la temporada de la Primera División femenina. Las chicas de Xavi Llorens han superado a las navarras con mucha claridad por 0 a 11 en un partido que ha quedado totalmente decidido en la primera parte. Al descanso el marcador reflejaba la gran superioridad azulgrana con un amplísimo 0 a 8. Olga ha hecho un hat-trick, Alexia, Vicky y Carol han hecho un doblete cada una, y Corredera y Meli han contribuido también a la goleada.

Festival goleador

Los noventa minutos del partido han sido de absoluto dominio azulgrana, pero en especial en el primer tiempo las chicas de Xavi Llorens han demostrado su superioridad. Además, el Barça se ha mostrado muy acertado de cara a portería y los goles no han tardado en llegar. Olga ha avanzado muy pronto a las azulgranas, y pocos minutos después ha asistido para el gol de Alexia. Aún antes del minuto 20 Marta Corredera ha ampliado la ventaja con el 0-3.

El ritmo goleador no ha disminuido. En sólo diez minutos el Femenino A ha doblado su renta en el marcador con tres goles más, de Vicky y de nuevo de Olga y Alexia, que han repetido. A pesar de tener la victoria sentenciada, las azulgranas no han perdido de vista la portería contraria y han seguido buscando ampliar el marcador. Lo han conseguido con dos dianas de Vicky y Olga, que ha completado su particular hat-trick, para situar el ya citado 0-8 al descanso.

Segunda parte de trámite

Con los tres puntos en el saco, las jugadoras barcelonistas han continuado encontrándose muy cómodas sobre el terreno de juego y Carol ha tomado el protagonismo en ataque después de entrar desde el banquillo. El atacante azulgrana ha conseguido también un doblete, y entre medio Meli también ha marcado.

Con este espectacular registro de once goles, el conjunto de Xavi Llorens ya es el equipo más goleador de la categoría, con 77 goles a favor. El Barça, además, acumula ya 22 jornadas sin conocer la derrota, y sigue en plena lucha por el liderato de la clasificación a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

La ficha del partido

Lagunak, 0
Femenino A, 11

Lagunak: Maria (Maider, min 45), Yasmina (Aintzane, min 77), Osane, Ianire, Martínez, Leire, Cristina, Sara (Rayae, min 70), Argiñe (Laura, min 65) y Josune.

Femenino A: Esther, Lau, Meli, Marta, Melani, Virginia, Corredera (Flor, min 45), Gema, Olga (Sonia, min 45), Vicky (Leila, min 65) y Alexia (Carol, min 45).

Goles: 0-1 Olga, min 1; 0-2 Alexia, min 6; 0-3 Corredera, min 15; 0-4 Vicky, min 16; 0-5 Olga, min 19; 0-6 Alexia, min 30; 0-7 Vicky, min 40; 0-8 Olga, min 41; 0-9 Carol, min 63; 0-10 Meli, min 73; i 0-11 Carol, min 80.

Árbitro: Alfredo Abaurrea

 


Volver arriba