fcb.portal.reset.password

Ani Escribano recibe el título de Liga conseguido la temporada 2011/12 / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Emoción hasta el último minuto. La Primera División de Honor Femenina se decidirá este domingo (12 horas) en San Mamés. Los protagonistas de este duelo a vida o muerte volverán a ser el Femenino A del FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

Las de Xavi Llorens han ido a remolque de las vascas toda la temporada, pero no han tirado la toalla en ningún momento. La constancia y el buen juego de las culés les ha hecho justicia y les ha permitido llegar a la última jornada a sólo un punto de las leonas, que lideran la tabla.

Ganar sí o sí

Las dos derrotas en las primeras jornadas han sido la única nota negativa de una temporada inmaculada del Barça, que no ha perdido ningún partido y sólo ha cedido un empate como local, precisamente contra el Athletic en la primera vuelta.

Las vascas, por su parte, sólo han perdido un partido y han empatado cinco. Es por ello que la jornada que cerrará el curso 2012/13 será decisiva para saber quién se hace con el título de campeonas. El Barça necesita ganar de todas todas, mientras que las vascas tienen suficiente con un empate.

La historia se repite

Estos dos protagonistas ya están acostumbrados a jugarse el primer puesto a todo o nada. De hecho, la temporada pasada, las de Xavi Llorens necesitaban un triunfo en la última jornada ante el Huelva para certificar un campeonato donde no cedieron ni un solo punto como locales y sólo perdieron dos partidos y empataron uno.

Si perdían y el Athletic ganaba, el título hubiera quedado en San Mamés, pero las culés no fallaron. Este año, la historia se repite y, además, el cara a cara es en un enfrentamiento directo y en la última jornada. Un triunfo azulgrana revalidaría el título y rubricaría la hegemonía catalana. Otro resultado dejaría un sabor agridulce a un curso que se cerraría con 23 victorias en 30 partidos.

"Esperamos llevar la Liga"

El técnico culé, Xavi Llorens ha asegurado que el equipo afronta el partido "con muchas ganas e ilusión, esperamos llevarnos la Liga de San Mamés". Pero al mismo tiempo sabe que "jugamos contra el rival más fuerte de la competición y que tendrá el apoyo del público".

Es por eso que espera un partido donde "podamos ponernos por delante y jugar con sus nervios, ellas querrán ganar de manera rápida y ponernos complicaciones', concluye.

Volver arriba