fcb.portal.reset.password

El Femenino sigue soñando con revalidar el título de Liga / FOTO: ARCHIVO - FCB

Victoria vital del Femenino A en el compromiso que ha disputado este domingo contra el Sevilla FC (2-0). Las azulgranas saben que no pueden fallar si quieren revalidar el título conseguido la semana pasada y así lo han demostrado desde el minuto cero del duelo.

A pesar de su ambición, el Sevilla ha plantado cara y ha resistido a las embestidas propuestas por la línea más ofensiva del conjunto de Xavi Llorens. A la media hora de juego, el Sevilla ha dispuesto de su mejor ocasión, pero el uno contra uno de Mireya lo ha resuelto con acierto la portera azulgrana.

Gol psicológico

Cuando parecía que el empate sería el marcador definitivo del primer tiempo, una pared magistral entre Soni y Vicky ha dado lugar al primer gol de las azulgranas. Vicky, con una buena definición con la pierna izquierda, no ha dado opciones a la portera sevillana y ha hecho inútil su estirada.

Reanudación azulgrana

El gol conseguido en el primer periodo ha sido clave para que el conjunto barcelonista afrontara los siguientes 45 minutos con coherencia y tranquilidad. El buen juego de las azulgranas se ha traducido en el dominio prácticamente total del conjunto de Xavi Llorens y las chicas del Barça han conseguido ampliar el marcador con una jugada afortunada. Súarez, defensa sevillista, ha desviado un centro de Marta Corredera y ha introducido el balón en su propia portería.

El Femenino A ha sabido gestionar los últimos compases del partido y ha mantenido los dos goles de renta favorable conseguido en los minutos anteriores. Con esta victoria los azulgranas se sitúan líderes, con los mismos puntos y un partido más que el Athletic de Bilbao. El próximo fin de semana visitan el UD Collerense en el antepenúltimo partido del campeonato.

LA FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 2
Sevilla FC, 0


Femenino A: Rafols, Lau (Alexia, min 53), Meli, Marta, Melani, Virginia (Gema, min 65), Corredera (Kenty, min 77), Miriam, Vicky (Alba, min 77), Soni y Olga.

Sevilla FC: Raquel, Celia (Claudia, min 73), Suárez, Nana, Martin Prieto, Patri, Paulita, Laura, Virgy, Mireya (Gloria, min 60) y Ana Gonzalez.

Goles: 1-0, Vicky, min 43; 2-0, Suárez, p.p., min 50.


Volver arriba