fcb.portal.reset.password

Una acción del partido contra el Rayo Vallecano / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Carol recibe de manos de Villar, presidente de la RFEF, la Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El mismo guión que en la ida, pero con final feliz. El Femenino A ha acabado empatando a cero su compromiso contra el Rayo Vallecano y ha acabado sentenciando a la prórroga la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina. La igualdad se ha hecho protagonista durante gran parte del duelo y las azulgranas han tenido que esperar al tiempo extra para certificar, con goles de Miriam y Olga, su pase a las semifinales de la competición copera. Antes del partido, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, ha entregado la copa de campeonas de Liga en el Femenino A.

Dominio madrileño

En este curso nunca ha sido fácil para el FC Barcelona superó el Rayo y hoy tampoco ha sido una excepción. El conjunto madrileño ha estado más presente en ataque y se ha asentado más rápidamente al terreno de juego que el conjunto de Xavi Llorens. El Rayo, que ha llevado la iniciativa, ha sido el primero de avisar con un disparo de Mascaró que se ha perdido por la línea de fondo.

Sonia aporta peligro

A medida que han avanzado los minutos, el Femenino A ha empezado a recuperar el terreno perdido y se ha apropiado del control del balón. En el apartado ofensivo, el Barça se ha acomodado a las líneas más avanzadas y Sonia ha cogido un papel protagonista al disponer de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador. La delantera azulgrana ha tenido la mejor opción para marcar en un buen desmarque pero incomprensiblemente ha acabado enviando el balón fuera del terreno de juego.

Más presencia ofensiva

La reanudación ha supuesto un golpe de aire fresco para las azulgranas. El Femenino A ha tenido más presencia en el último cuarto de campo, donde ha vivido sus mejores minutos ofensivos del encuentro. El Rayo, sin embargo, no ha aflojado y después de la embestida azulgrana ha dispuesto de la mejor ocasión del partido. Aprovechando un error defensivo, Jade ha estrellado un balón en el larguero.

Goles de Miriam y Olga para seguir soñando

El empate a cero ha conducido al partido a una prórroga inevitable. El Rayo Vallecano ha vuelto a creer en sus posibilidades y ha dispuesto de una buena ocasión en el primer periodo del tiempo extra. Sin embargo, los goles de Miriam y Olga han acabado tiñendo el partido de azulgrana. Primero Miriam y luego Olga han sentenciado el duelo con dos tantos en tan sólo dos minutos. A partir de aquí, hegemonía azulgrana y tranquilidad con el pase a las semifinales de la Copa de la Reina bajo el brazo.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 2
Rayo Vallecano, 0

FC Barcelona:
Rafols, Marta, Melanie, Míriam, Meli, Virginia, Gema (Corredera, min 48), Guti (Olga, min 48), Vicky, Soni (Kenti, min 116) i Alexia (Lau, min 81).

Rayo Vallecano
: Alícia, Pilar, Jade, Paloma, Chini, Burgos, Ale, Marta, Keka, P. Gudiel y Patri.

Goles
: 1-0, Míriam, 92 min; 2-0, Olga, min 94.

Villar entrega la Liga

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho la entrega del trofeo que acredita las azulgranas como campeonas de Liga instantes antes de iniciar el duelo contra el Rayo Vallecano. Villar ha aprovechado para saludar todas las jugadoras. En la entrega también estuvo presente el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. La azulgrana Carol, que ha sufrido una grave lesión, ha sido la encargada de levantar la copa de campeonas.

Volver arriba