fcb.portal.reset.password

Las jugadoras celebran el gol de Marta Corredera / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Dicen que para ganar títulos hay que saber sufrir y hoy el Femenino A ha demostrado que está capacitado para revalidar el título de Liga. El conjunto de Xavi Llorens ha sabido frenar las embestidas visitantes y sentenció el partido con un gran gol de Marta Corredera antes de finalizar el primer tiempo. La próxima semana las azulgranas se lo juegan todo en el campo del líder, el Athletic de Bilbao. Sólo les sirve la victoria para ser campeonas.

Los nervios, protagonistas

El conjunto de Xavi Llorens se ha encontrado con un Levante muy ambicioso. El conjunto granota ha apostado por adelantar las líneas desde el principio y ha dificultado la salida del balón de las barcelonistas. Las valencianas, más situadas dentro del terreno de juego, han llevado el cerco en el área defendida por Laura Ràfols. La portera azulgrana, sin embargo, ha estado muy acertada en las ocasiones de las que dispuso el conjunto visitante.

Corredera, al rescate

Llegando al tramo final, y cuando parecía que el empate consumiría los 45 primeros minutos, ha aparecido la calidad de Marta Corredera para marcar el primer gol del partido y para mantener intacto el sueño de revalidar el título. En una contra bien ejecutada, la delantera azulgrana se ha desplazado al lateral derecho del área y ha clavado la pelota a la misma escuadra de la portería defendida por Sandra.

Exigencia hasta el final

Que el Levante sea el quinto clasificado de la categoría no es ninguna casualidad. Las valencianas han retornado al terreno de juego con la misma ambición que han demostrado al inicio del partido. El Barça, sin embargo, ha apostado por un esquema más ofensivo para contrarrestar un partido que se ha acabado decantando por las visitantes. El Levante lo ha intentado con balones colgados a la olla, pero el Barça ha sabido sufrir para conseguir una victoria que puede decidir una Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 1
Levante, 0

Femenino A:
Ràfols, Lau (Olga, min 58), Meli, Marta, Melani, Virgina, Corredera (Kenti, min 82), Miriam (Gema, min 82), Vicky, Soni y Alexia.

Levante:
Sandra, Sonia, Ruth, Alicia, Nerea, Anabel, Alharilla, Alba, Mariví, Ana y Vanessa.

Goles:
1-0, Corredera, min 40.

Arbitro:
García Fuster.

Volver arriba