fcb.portal.reset.password

Empat del Femení A contra l'Athletic Club. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Femenino A de Xavi Llorens afronta este fin de semana el derbi en la Ciudad Deportiva. En una nueva jornada de la Liga, Barça y Espanyol jugarán a las 12.00 horas -en directo en Barça TV- por los tres puntos, en un partido eléctrico que promete ser apasionante. En el recuerdo queda el espectacular 6-0 de la temporada anterior en el Mini.

Dinámicas diferentes

Las chicas de Xavi Llorens son terceras en la clasificación, a 5 puntos del líder, el Athletic Club, con el que empataron 0-0 en la pasada jornada en casa. De este modo, perdieron la oportunidad de recortar distancias. El Espanyol es séptimo con 24 puntos, a 9 de un Barça que lleva 13 jornadas invicto. Las blanquiazules llevan 3 jornadas sin perder. La goleadora Sonia Bermúdez será el baluarte mejor armado de las azulgranas, que no podrán incorporar a su convocatoria a Virginia Torrecilla por sanción, mientras que el Espanyol hará lo mismo con Sara Monforte.

Motivación para el derbi

En declaraciones a Barça TV, el técnico Xavi Llorens se espera a un rival valiente: "Me espero a un Espanyol definitivamente muy bien colocado detrás, con un mediocampo agresivo y unas puntas verticales y con gol, el partido será abierto y nos vendrán de cara y de tú a tú". Por otra parte, la capitana Ana María Escribano, Ani, ha demostrado, por sus palabras, que van a todas: "El Espanyol será el de siempre, con muchas ganas. Un derbi en el que intentaremos sacar los 3 puntos, además, sabiendo que es el Espanyol y que siempre hay rivalidad, iremos a por todas".

Volver arriba