fcb.portal.reset.password

Un instante del partido / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Reto conseguido. El Femenino A disputará el próximo 16 de junio, a las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, la final de la Copa de la Reina. Las azulgrana han sabido hacer bueno el 0-3 conseguido en la ida y, a pesar del susto inicial con el gol de Amanda, han conseguido ganar el partido, con un gol de Sonia y otro de Corredera, y conseguir el pase para la final de la competición. El rival del conjunto de Xavi Llorens será el Prainsa Zaragoza.

Susto tempranero

Con el 0-3 de la ida las colchoneras tenían mucho a ganar y poco a perder. El conjunto madrileño ha apostado por presionar la última línea de las azulgrana, lo que les ha dificultado la circulación y la salida del balón.

La presión del Atlético de Madrid se ha visto recompensada en un balón colgado al área. El posterior rechazo de Rafols la ha aprovechado Amanda que, muy atenta a la frontal, ha colado el balón por encima de la portera azulgrana.

Un gol para la calma

El gol del Atlético ha supuesto un jarro de agua fría para el conjunto de Xavi Llorens, que ha visto como la presión de las madrileñas aumentaba a medida que avanzaban los minutos. En un contexto de nervios y tensión, el Barça ha encontrado el remedio necesario para calmar la situación: el gol.
Alexia ha leído perfectamente el desmarque de Sonia para que, en un uno contra uno, superara con fiabilidad la salida de Lola.

Reanudación tranquila y a la final

A pesar del gol, el Atlético no ha perdido las esperanzas en el inicio del segundo tiempo. Su ocasión más clara la ha dispuesto Nagore que, sola dentro del área, remató a las manos de Rafols. Las visitantes han empezado a bajar los brazos llegando a los diez minutos. A partir de aquí las de Xavi Llorens han encontrado más cómodos sobre el rectángulo de juego.

Con todo a favor, Corredera ha sentenciado el partido en el minuto 93, tras aprovechar un rebote dentro del área y definir sin portera. El Femenino A disputará la final de la Copa de la Reina el próximo domingo contra el Prainsa Zaragoza en Madrid.

LA FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 2
Atlético de Madrid, 1

Femenino A
: Rafols; Marta, Meli, Miriam, Melani, Virginia (Lau, min 66), Olga (Corredera, min 56), Guti, Vicky, Sonia (Gema, min 80) y Alexia (Kenti, min 66).

Atlético de Madrid
: Lola, Moya (Méndez, min 85), Marta Carro, Nagore, Priscila (Ortiz, min 75), Troyano (Blanca, min 56), Amanda, Pisco, Serrano Vane y Claudia (Mitsue, min 88).   

Goles: 0-1, Amanda, min 16; 1-1, Sonia, min 30; 2-1, Corredera, min 93.

Volver arriba