fcb.portal.reset.password

Sonia Bermúdez, autora de un 'hat-trick' / FOTO: ARCHIVO FCB

El primer equipo femenino del FC Barcelona ha sido muy superior al Transportes Alcaine, sobre todo en la primera parte. Precisamente cuando sólo habían pasado 58 segundos ha llegado el 1 a 0 para el Barça. Ha sido Sonia Bermúdez la encargada de abrir la lata de esta goleada cuando ha aprovechado muy bien una recuperación de balón y ha superado la portera Diana. Con la tranquilidad de ir por delante en el marcador desde el principio, el equipo barcelonista ha seguido mostrando mucho ritmo sobre el terreno de juego. En el minuto 10 ha llegado la segunda llegada peligrosa del Barça y el segundo gol. Un disparo de Alexia lo ha rechazado la portera y Olga, muy oportuna, ha marcado el 2 a 0. Y un minuto más tarde Marta Unzué también ha aprovechado un rechace para ver puerta y poner el 3 a 0 en el marcador cuando sólo habían pasado 11 minutos de partido.

'Hat-trick' de Sonia

La lluvia, no sólo de agua sino también de goles, no se ha detenido en la Ciudad Deportiva. Así en el minuto 24 Bermúdez ha logrado el segundo de su cuenta particular. A la jugadora no le ha temblado el pulso cuando le ha robado el balón a la portera y con toda la calma ha enviado el balón al fondo de la portería. El equipo aragonés no ha podido ante la fortaleza de las azulgranas, sin embargo en el 31 un remate con la cabeza de Sara Sanau ha recortado distancias.

Las de Xavi Llorens han continuado con el mismo dominio del juego. Minutos antes de llegar al descanso una gran jugada colectiva ha finalizado con un penalti sobre Alexia. La encargada de transformarlo fue Sonia, que conseguía de esta manera el 'hat-trick'.

El rival no baja los brazos

El Barça ha salido un poco dormido en este segundo tiempo. El Transportes Alcaine ha aprovechado este desajuste de las azulgranas y en el minuto 54 ha marcado el 5 a 2 cuando Ana Borges ha presionado muy bien la salida del balón del Barça para quitarle la pelota a la portera Esther y recortar distancias. El gol no ha servido para despertar a las azulgranas y el rival no ha perdido la oportunidad para crearle muchas dificultades. Poco a poco las de Llorens han ido recuperado la intensidad y después de una oportunidad de Marta Corredera que ha enviado a córner la portera Diana, en el 75 ha llegado el 6 a 2. Ha sido una llegada de las azulgranas que ha acabado con un gol en propia puerta de Lara Mata.

Con este triunfo el Barça suma su octava victoria consecutiva y mantiene sus opciones para ganar la Liga. Ahora mismo son terceras, a tres puntos del Athletic Club.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 6
Transportes Alcaine, 2

FC Barcelona: Esther, Lau, Meli, Marta Unzué, Melani, Virginia, Olga, Gema, Vicky, Sonia, Alexia. También han jugado Marta Corredera, Kenti, Carol y Leila

Transportes Alcaine: Diana, Noelia, Laura, Maria León, Nely, Claudia, Mariela, Ana Borge, Nuria, Barbara, Sara Sanau. También han jugado Clara, Lara Mata, Lucía y Marta Cardona

Goles: 1-0, Sonia Bermúdez (1’); 2-0, Olga (10’); 3-0, Marta Unzué (11’); 4-0, Sonia Bermúdez (24’); 4-1, Sara (31’); 5-1, Sonia Bermúdez (44’); 5-2, Ana Borges (54’); 6-2, Lara Mata (pp, 75’)

Árbitro: Jordi Molina

Volver arriba