fcb.portal.reset.password

El Femenino no ha podido superar al Rayo Vallecano / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça femenino sigue sin conocer la victoria en este inicio complicado de Liga. Las vigentes campeonas perdieron en la primera jornada en el campo del Espanyol (2-0) y en la segunda, contra el Rayo (0-2). La matinal en la Ciudad Deportiva empezó con dulzura por la entrega del trofeo del campeonato pasado, pero se ha amargado en una primera parte poco lucida de las locales y más aún en una segunda en la que su empuje no ha tenido recompensa.

Orden madrileño

El Rayo ha llevado el partido a su terreno desde el inicio. El juego tenía poca continuidad y mucho contacto. Las madrileñas, bien cerradas, conseguían aislar la delantera Sonia Bermúdez y al Barça le costaba mucho crear peligro. Las mejores oportunidades del primer tiempo fueron visitantes. La portera azulgrana Ester ha estado providencial ante Patricia (min 25) y Jenifer (min 34), pero nada ha podido hacer en un cabezazo desde el primer palo en un córner de esta última.

Reacción culé en el segundo tiempo

El Barça, con una defensa muy adelantada, ha reaccionado con más corazón que fútbol, y el Rayo ha vuelto a tener una gran ocasión en una imprecisión de Ester. El dominio y la insistencia azulgrana se intensificaría en el segundo tiempo. El equipo, que presionaba más la salida del Rayo, pecaba alguna vez de impaciencia. Corredera, que ha entrado en la reanudación, y Miriam han sido las primeras en avisar (min 56). A continuación, a Sonia se le anulaba un gol y luego se quedaba sola ante la portera, que ha desviado el balón a córner (min 67).

Pierde el ataque

El asedio culé empezaba a ser asfixiante ante un Rayo que se defendía con orden y esperaba para originar contragolpes. Serían las de Vallecas, sin embargo, en una jugada muy vertical, en la que Natalia ha ganado la espalda de las centrales, las que marcarían el 0-2. Una exhibición de practicidad y de efectividad. La última opción ha sido para Corredera y ha sido rechazada, sobre la línea, por una defensa madrileña. La mejora barcelonista del segundo tiempo no ha tenido premio.

LA FICHA

FC BARCELONA, 0
RAYO VALLECANO, 2

FC Barcelona: Esther, Laura, Ani, Marta, Melani, Virginia, Karol (Corredera, min 49), Miriam, Vicky (Olga, min 59), Soni y Alexia (Guti, min 74)

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar, Natalia (Paloma, min 80), Saray, Jenni, Chini (Lorena, min 86), Burgos, Ale (P. Gudiel, min 46), Marta, Patri (Ana Maria, min 89) y Alba.

Gols: 0-1 Jenni (Min 37), 0-2 Natalia (min 74)


Volver arriba