fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona, campeón de la Copa de la Reina 2013 / FOTO: RFEF

El Barça femenino remata una temporada espectacular ganando la final de la Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). Las jugadoras dirigidas por Xavi Llorens han superado el Prainsa Zaragoza (4-0) en un gran partido. La victoria, en la que destacó el gran gol de Alexia, una auténtica obra de arte, ha permitido sumar el tercer título de la temporada: Copa Catalunya, Liga y Copa de la Reina.

El Barça empieza mandando

El Femenino de Xavi Llorens ha salido al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Las Rozas con la intención de dominar la posesión del balón, y el partido, desde el minuto 1. Tras un inicio igualado, un buen centro desde la banda derecha rematada por Melanie Serrano ha provocado la primera gran ocasión del partido. Jamila Martins, portera del Zaragoza, ha realizado una gran parada que evitó el primer gol.

Festival azulgrana

La superioridad azulgrana ha empezado a dar frutos a partir del minuto 25. El cansancio ha llegado al equipo zaragozano y de eso se ha aprovechado el Barça. En el minuto 25, una gran asistencia de Miriam Diéguez, en profundidad, la ha aprovechado Vicky Losada llegando desde la segunda línea. La centrocampista se ha llevado el mal despeje de la portera para anotar el primer gol del partido a puerta vacía. El gol ha hecho daño al Prainsa, que se ha visto superado una y otra vez por las jugadoras de Xavi Llorens.

Sonia Bermúdez, aprovechando un tuya-mía con Olga García, ha superado Jamila Martins y para marcar el segundo gol. Faltaba, sin embargo, la guinda al pastel de esta gran primera mitad. Alexia, tras deshacerse de dos rivales con un toque de espuela mágico y dejar sentada en el suelo Jamila Martins, anotó el tercero y espectacular gol del partido, con el que se llegó al descanso (3-0).

Baja la intensidad de un partido sentenciado

La reanudación del partido no ha supuesto grandes cambios. El Prainsa Zaragoza ha intentado presionar e inaugurar el marcador. El equipo de Xavi Llorens, sin embargo, no se ha dejado sorprender por las llegadas aragonesas pese a bajar el ritmo del partido. Ambos conjuntos se han resentido del fuerte calor que ha hecho durante toda la jornada en Madrid.

La mejor jugada del Prainsa lo ha desactivado perfectamente Laura Ràfols: la portera azulgrana ha desviado a córner un disparo de falta de María León. En el minuto 22, el Barça lo ha vuelto a intentar mediante Kenty Robles, la delantera, que ha entrado en la segunda mitad, ha recibido una gran asistencia de Sonia Bermúdez pero no ha podido definir bien ante la portera del Zaragoza.

Victoria y campeonas de la Copa de la Reina

En el último cuarto de hora de encuentro el Barça ha anotado el cuarto y último gol del partido. Una falta lateral lanzada por Vicky Losada ha acabado introduciendo en la portería aragonesa sin que nadie desviara la pelota. Este segundo gol de la jugadora azulgrana ha cerrado un partido excelente que han presenciado, desde el Palco de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los directivos del FC Barcelona Jordi Mestre y Susana Monje.

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 4
Transportes Alcaine Prainsa Saragossa, 0

FC Barcelona: Laura Rafols, Laura Gómez (Kenty Robles), Melisa Nicolau, Marta Unzúe (Laura Gutiérrez), Melanie Serrano, Virgínia Torrecilla (Gema Gili), Vicky Losada, Míriam Diéguez, Alexia Potellas, Sonia Bermúdez i Olga García (Marta Corredera).

CD Transportes Alcaine Prainsa Saragossa: Jamila Martins (Diana Millán), Mariela Coronel, Sandra Bernal, Noelia Tudela, Claudia Neto, Bárbara Latorre, María León, Nelly Maestro (Clara Martín), Sara Sanau (Marta Cardona), Lara Mata (Lucía Fuertes) i Nuria Mallada.

Goles: Vicky Losada, 1-0; Sonia Bermúdez, 2-0; Alexia, 3-0 y Vicky Losada, 4-0.

Árbitro: Beatriz Gil

Volver arriba