fcb.portal.reset.password

El Femení A, campió a San Mamés.

El Femenino A ha hecho historia este domingo al proclamarse campeón de la Liga femenina en San Mamés ante más de 25.000 espectadores, los cuales han creado una atmósfera maravillosa de fútbol. Melanie y Kent Robles han sido las heroínas de un equipo que ha demostrado tener calidad, arrebato, templanza y mucha capacidad de esfuerzo para lograr una victoria épica en San Mamés. Al Barça sólo le valía la victoria para conseguir la Liga y después de hacer un partido muy completo han alcanzado su propósito.

Melanie golpea primero

El Barça se ha adelantado muy temprano, en el minuto 2, mediante una de falta directa ejecutada por Melanie que ha entrado por la izquierda de la portería de Ainhoa. Este gol ha hecho crecer al Athletic Club con el apoyo de su público después de unos minutos de algunas imprecisiones, las locales han puesto entonces mucha intensidad.

Sonia Bermúdez ha tenido en sus botas dos claras ocasiones para hacer más amplia la ventaja azulgrana pero no ha tenido acierto ante Ainhoa, ya que ha chutado fuera.

El Athletic, con el empuje de su gente, ha ido tomando el control del balón pero sin crear ocasiones claras, aunque la sensación de peligro era constante. Hasta que, en la última jugada de la primera parte, Ibarra ha sacado una falta lateral desde 35 metros que no ha rematado ninguna jugadora, lo que ha despistado Ràfols y el balón acabó entrando en la portería azulgrana.

Kenti sentencia en la segunda parte

El Athletic ha salido muy fuerte en la segunda mitad y ha tenido a las azulgranas contra las cuerdas en algunas fases del inicio de la reanudación. Pasados veinte minutos, Xavi Llorens ha cambiado las bandas y han entrado Kenti Robles y Olga por Corredera y Alexia, lo que ha dado más oxígeno al ataque azulgrana.

Rápidamente se han recogido los frutos de este cambio, ya que Kenti ha batido a Ainhoa tras un balón recuperado en el centro del campo seis minutos más tarde, en el minuto 71. Y acto seguido Olga ha estado a punto de sentenciar al estrellarse un cañonazo desde fuera del área. El Athletic entonces ha reaccionado y ha devuelto el palo a las azulgranas. En los últimos minutos el Barça ha sabido sufrir y defender el gran número de balones colgados con el que el Athletic ha sometido a las azulgranas, que han hecho un partido memorable.

LA FICHA

ATHLETIC CLUB, 1
FEMENINO A, 2

Athletic Club:
Ainhoa, Irene, Flaviano, Nekane, Murua (Gurutze, min 55), Iraia (Tzibi, min 66), Orueta, Olabarrieta, Ibarra (Eunate, min 79), Erika y Leire

Banquillo: Ane, Arranz, Manu y Silvia

Barça Femenino A: Ràfols, Lau, Meli, Marta Unzué, Melani, Virginia, Miriam, Vicky (Gemma min 74), Corredera (Kent, min 65), Sonia Bermúdez y Alexia (Olga min, 65)

Banquillo: Ester, Ani, Zaira y Guti

Árbitro: Óscar Martínez Santos

Jordi Mestre ha presenciado la victoria

El directivo responsable del Barça B, Juvenil A, el fútbol formativo y el femenino, Jordi Mestre, ha estado presente en el palco de San Mamés este domingo. Mestre ha estado acompañado de los directivos de Comisión Deportiva Joan Ramon Ramos y Xavi Rieiro y también de Albert Montull, directivo responsable del fútbol femenino de la Federación Catalana de Fútbol.

Volver arriba