fcb.portal.reset.password

El Femenino A ha caído por 4-0 en Meadow Park / FOTO: Arsenal Ladies

Este jueves el Femenino A del Barça ha despertado de su sueño europeo. Las de Xavi Llorens han sido eliminadas por el Arsenal Ladies los dieciseisavos de final de la Champions League femenina en un partido donde las 'gunners' se han impuesto por 4-0 gracias a un segundo tiempo pletórico. A pesar de no haber sido capaz de chutar entre los tres palos en los noventa minutos, el equipo culé, como ya había hecho en la ida en el Mini, ha protagonizado un duelo muy digno contra uno de los mejores equipos del mundo y un firme candidato a levantar la orejuda.

Primer tiempo, igualado

Primera parte entretenida en Meadow Park, donde azulgranas y londinenses han protagonizado cuarenta y cinco minutos en los que se han tratado de tú a tú, aunque ninguno de los dos equipos ha sido capaz de desequilibrar la balanza.

El conjunto local ha saltado al terreno de juego con la clara intención de atacar desde el inicio, pero cada vez que lo ha probado se ha encontrado con una Laura Ràfols muy inspirada que ha derrochado todas las embestidas 'gunners'.

Las de Xavi Llorens tampoco se han escondido. Olga Garcia ha sido la primera en animarse, pero su disparo ha salido desviado. La respuesta inglesa, que no se ha hecho esperar, ha nacido de las botas de Little, que ha vuelto a ver como Ràfols evitaba el gol, lo mismo le ha pasado a Yankey instantes después.

Superado el primer cuarto de hora, el encuentro se ha tranquilizado aunque ambos conjuntos han seguido buscando acciones de peligro. Marta Corredera y Olga García han sido las más incisivas de un bando culé que, pese a no llegar a chutar entre los tres palos, se mostró muy combativo. Nobbs y Chapman lo han sido para las 'gunners', de hecho, la gran ocasión local llegó cerca de la media hora de juego cuando Nobbs, con un disparo raso, ha hecho lucir Laura Ràfols, que ha desviado el esférico a córner. Al descanso, pues, se ha llegado con empate.

La pólvora 'gunner' explota en la reanudación

El Barça ha salido con fuerza de los vestuarios, pero el empuje culé ha frustrado rápidamente cuando una falta servida por Yankey, a los ocho minutos del segundo tiempo, lo ha rematado al fondo de la portería Jennifer Battie, que ha situado el 1-0 y ha frustrado el sueño europeo de las de Xavi Llorens.

Con las azulgranas tocadas, nuevamente Yankey ha escapado por la banda izquierda y ha colgado un balón al punto de penalti que Little ha empalmado para hacer el segundo. El Arsenal, pues, en dos acciones, sentenció definitivamente una eliminatoria que tenía encarada desde la ida (0-3).

El dúo Yankey-Beattie firma un castigo excesivo

Con la entrada de la delantera Sonia Bermúdez, el Femenino A ha ganado profundidad y presencia en el ámbito ofensivo, las llegadas culés, pero han sido respondidas permanentemente por un conjunto 'gunner' crecido. Ràfols ha evitado el gol en dos ocasiones.

La resistencia de la portera ha terminado cuando, a poco más de diez minutos para el final, la pareja Beattie-Yankey ha vuelto a asociar para hacer el tercero. La misma Jennifer Battie ha redondeado su actuación completando un hat-trick que ha llegado en el tiempo añadido y desde el punto de penalti.

Al final, 4-0 contundente para un Barça que dice adiós a su primera participación en la Liga de Campeones femenina con un castigo excesivo. El nivel físico de las inglesas y la velocidad que han impuesto en el segundo tiempo ha difuminado un buen papel del cuadro culé, que ha pagado muy caros algunos errores en defensa.


LA FICHA DEL PARTIDO

ARSENAL LADIES, 4
FEMENINO A, 0

Arsenal Ladies: Byrne, Houghton, Tracy, A. Scott, Grant, Nobbs, Yankey, Chapman, K. Smith (JenniferBeattie, min 46), Davison (White, min 64) y Llittle (Carter, min 75).

FC Barcelona: Laura Ràfols, Laura Gómez (Diéguez, min 64), Escribano, Melisa, Robles, Putellas (Sonia, min 55), Losada, Torrecilla, Gemma (Laura, min 53), Corredera y Garcia.

Árbitro: Lilach Asulin (ISR).

Goles: 1-0, Battie, min 53; 2-0, Little, min 57; 3-0, Battie, min 78, y 4-0, Battie, min 93.

Volver arriba