fcb.portal.reset.password

Marta Corredera celebrando el gol que ha dado la victoria en el derbi / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Las chicas del Femenino A se enfrentaban este domingo contra el Espanyol con el objetivo de sumar tres puntos que las permitiera seguir poniendo presión al Athletic Club, el líder. Tras empatar contra las vascas la semana pasada, el derbi se presentaba como una gran oportunidad de volver a sumar de tres en tres. El partido ha sido muy disputado y lo ha acabado decidiendo un gol de Marta Corredera en el minuto 89.

Inicio muy físico

El juego desde el inicio ha sido muy físico y se ha notado especialmente en las entradas sobre Sonia Bermúdez, la máxima goleadora azulgrana. Las acciones ofensivas no han destacado en ninguno de los dos equipos, pero el Espanyol ha tenido la más clara pasado el cuarto de hora, con un disparo de Mari Paz que se ha estrellado en el larguero. A partir de la media hora, el Barça ha presionado más a la defensa blanquiazul y ha podido llegar con cierto peligro a la portería de Mariajo.

El segundo tiempo ha sido muy diferente, con un Barça mucho más centrado y con más presencia ofensiva. El juego azulgrana ha ido de menos a más, y las internadas por la banda de Corredera y las ayudas desde segunda línea de Vicky permitían poner en problemas a la defensa espanyolista. El aviso más claro por parte de las chicas de Xavi Llorens ha llegado en el minuto 82, cuando Olga ha enviado un disparo de rosca al palo. Era el preludio del gol que acabaría llegando.

Corredera, decisiva

Marta Corredera ha recibido un pase largo de Virginia y, tras deshacerse de una defensora visitante en el cuerpo a cuerpo, ha recortado y ha enviado su disparo a la red. Después de un partido equilibrado, el gol de la atacante de Terrassa ha dado mucha vida al Barça. Con el tiempo ya cumplido, las azulgranas se han quedado con una jugadora menos por la expulsión de Melani, pero a pesar de los seis minutos de añadido el 1-0 ha acabado siendo definitivo.
Con los tres puntos sumados en el derbi, el Femenino A se mantiene a cinco puntos del Athletic Club, que ha superado con facilidad al colista, el Lagunak, por 0-4. A la espera del resultado del Atlético de Madrid, el conjunto de Xavi Llorens afronta las vacaciones de Navidad en la segunda posición. A la vuelta a la competición después de las fiestas, el Femenino A visitará el difícil campo del Rayo Vallecano para seguir persiguiendo al líder.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 1
RCD Espanyol, 0

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Meli, Miriam, Lau, Virginia, Corredera, Guti (Olga, min 61), Vicky, Sonia (Melani, min 77) y Alexia (Gema, min 71).

RCD Espanyol: Mariajo, Marta Torrejón, Romero, Sonia, Mª Paz, Vanesa (Brenda, min 59), Monforte, Debora (Alba, min 79), Messeguer, Vilanova y Núria Mendoza.

Gol: 1-0 Corredera, min 89.

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio

Volver arriba