fcb.portal.reset.password

El Femení A ha superado por 0 a 3 al Valencia / FOTO: ARCHIVO FCB

El Femenino A no ha tenido problemas para sumar tres puntos más, esta vez en Beniferri contra el Valencia por 0 a 3. Los goles de Marta Corredera y de Alexia, en el primer tiempo, y el de Leila, en la recta final del partido, han dado tres puntos al Barça para seguir luchando por atrapar al líder. Con esta ya son 19 las jornadas que hace que las chicas de Xavi Llorens no conocen la derrota en esta Liga.

Muy buena primera parte

El Barça ha salido al campo dispuesto a dominar el juego y a crear peligro desde el primer momento. Las azulgranas han desarrollado un buen juego de combinaciones rápidas y han creado buenas ocasiones. Con un ritmo muy alto, los goles no han tardado en llegar. Primero, con un pase al espacio en diagonal que Corredera ha ganado por velocidad y, delante de la portera local, ha definido para hacer subir el 0-1. Pocos minutos después, en una acción similar, ha sido Alexia quien ha ganado la espalda a la defensa valencianista y ha ampliado la ventaja para el Barça.

Menos dominio en el segundo tiempo

Con la victoria muy bien encarada, el Barça se ha relajado un poco, lo que, sumado a la agresividad presentada por el Valencia, ha igualado el partido a nivel de juego. Sin embargo, las chicas de Xavi Llorens no han visto peligrar los tres puntos en ningún momento. La superioridad de las barcelonistas ha sido total y en la recta final del partido, después de algunos cambios, Leila ha terminado de redondear el triunfo. Ha aprovechado un rechace a la salida de un córner y ha cerrado el buen partido de las azulgranas.

Con estos tres puntos, el Femenino A sigue a cinco puntos del líder, el Athletic Club, que ha sufrido para superar al Levante por 1 a 0. El segundo lugar sigue siendo para el Atlético de Madrid, con sólo un punto más que el Barça, tras ganar sin problemas al Lagunak, el colista, por un claro 6 a 1. La próxima semana el conjunto de Xavi Llorens recibirá a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para seguir con la particular persecución del líder.

La ficha del partido

Valencia, 0
Femenino A, 3

Valencia: Gema, Peña, Ivana, Judit, Salo (Ana Amo, min 70), Requena (Katja, min 60), Paula, Naiara, Trueno (Conchi, min 70), Pinel (Arantxa, min 60) y Marta.

Femenino A: Esther, Lau (Zaira, min 65), Meli, Marta Unzué, Melanie, Virginia, Corredera (Alba, min 80), Gema, Olga (Carol, min 65), Vicky y Alexia (Leila, min 80).

Goles: 0-1 Corredera, min 15; 0-2 Alexia, min 20 y 0-3 Leila, min 85.

Árbitro: Óscar Ruiz

 


Volver arriba