fcb.portal.reset.password

Imagen del partido de ida entre el Barça y el Sant Gabriel / FOTO: ARCHIVO FCB

El Femenino A ha vuelto a mostrar muy fiable en el partido que ha disputado este domingo en el campo del Sant Gabriel y le ha superado por 0 a 2. El conjunto local ha planteado un partido defensivo, con muchas jugadoras cerradas detrás, intentando buscar sorprender a la contra. Como está ocurriendo en las últimas jornadas, las azulgranas se han encontrado con muchas ocasiones de peligro pero con poco acierto de cara a portería.

A pesar del dominio de las barcelonistas, el planteamiento del Sant Gabriel estuvo a punto de dar sus frutos en dos jugadas al contraataque que las ha permitido llegar con peligro a la portería de Ràfols. Aparte de estas dos ocasiones, el conjunto local no ha conseguido apenas pasar del centro del campo y el Barça ha podido presionar en ataque en busca del gol. Con el claro dominio del juego y de la posesión, las ocasiones se han repetido pero el primer tiempo terminó con el empate a cero inicial.

Los goles han llegado en la segunda parte

La segunda mitad ha seguido el mismo guión que la primera, con las chicas de Xavi Llorens en busca del gol y el Sant Gabriel a la espera de su opción a la contra. La falta de acierto de los azulgranas ha durado treinta minutos, hasta que Vicky Losada, en un lanzamiento de falta que rozó el cuerpo de una defensora local, ha conseguido hacer subir el 0-1 al marcador. Con la lata abierta, las barcelonistas han podido encontrar la sentencia pronto para evitar sustos. Ha sido mediante Alexia que el Barça se ha asegurado los tres puntos.

Todo sigue igual

Con los tres puntos sumados en Sant Adrià contra el Sant Gabriel, el Femenino A sigue situado en la tercera posición de la tabla a siete puntos del líder. El Athletic Club ha ganado cómodamente por 4 a 0 al Sevilla y el Atlético de Madrid, el segundo clasificado, lo ha hecho contra la Real Sociedad por 1-0. De hecho, todos los equipos de la zona alta han conseguido la victoria excepto el Rayo Vallecano y el Transportes Alcaine, que han empatado entre ellos (3-3). Así pues, la zona alta de la clasificación queda igual que antes de la disputa de la decimonovena jornada, y el Barça recibirá la próxima semana al Atlético de Madrid para intentar acercarse a sólo un punto e intentar recortar distancias también con el líder.

LA FICHA DEL PARTIDO

CE San Gabriel, 0
FC Barcelona, 2

CE San Gabriel: Marina, Estella, Laura, Elena, Romero, Eva, Sandra (Carol, min 57), Georgina (Orteu, min 74), Baudet (Marta Liria, min 76), Villagrasa (Carla, min 81) y Rocío.

FC Barcelona: Ràfols, Marta, Meli, Ani (Carol, min 51), Lau, Virginia, Corredera, Miriam, Olga (Melanie, min 82), Vicky y Alexia.

Goles: 0-1 Vicky, min 75; y 0-2 Alexia, min 81.

 


Volver arriba