fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los dos goles contra el Atlético de Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Femenino A ha ganado este domingo un importante partido contra el Atlético de Madrid, que visitaba la Ciudad Deportiva como segundo clasificado. Las azulgranas, con goles en la segunda parte de Corredera y Kenti, han sumado tres puntos que les permite acercarse a sólo uno de las madrileñas. Además, con el sorprendente empate del líder, el Athletic Club, en el campo del Collerense, las azulgranas se acercan a sólo cinco puntos de la primera plaza.

El Barça no ha podido desarrollar su juego en casi ningún momento del partido, porque el Atlético de Madrid ha presionado la salida de balón de las azulgranas. Las madrileñas, mediante lanzamientos a balón parado y pases largos, han creado peligro a la portería de Ràfols. A pesar de estos intentos, una primera parte igualada ha acabado con el empate inicial en el marcador.

Los goles, en la segunda parte

Ambos equipos se jugaban mucho en este partido, y las chicas de Xavi Llorens han sido mejores en la segunda parte. A pesar de no tener el control de la posesión, las azulgranas han estado muy bien plantadas en el campo y han aprovechado jugadas al contraataque para sorprender a la defensa visitante. En una de estas salidas rápidas, un pase largo en diagonal lo ha ganado por velocidad Marta Corredera y, encarando a la portera, ha hecho subir el primer gol al marcador. Con el 1-0 el Barça se ha sentido más cómodo y ha pasado a dominar el juego.

En la recta final del partido, con el Atlético buscando el empate, un nuevo balón largo ha llegado a los pies de Carol y su pase atrás, después de un rechace de la portera, lo ha transformado Kenti en el definitivo 2 -0. Con estos tres puntos, el Femenino A ya suma 46 y visitará la próxima semana al Valencia para intentar seguir recortando diferencias con la primera posición.

La ficha del partido

Femenino A, 2
Atlético de Madrid, 0

Femenino A: Ràfols, Marta Unzué, Meli, Melani, Míriam, Virginia, Corredera, Gema, Olga (Carol, min 86), Vicky (Kenti, min 86) y Alexia (Lau, min 77).

Atlético de Madrid: Lola, Leti (Moya, min 66), Vane, Marta Carro, Troyano, Nagore (Laura, min 83), Claudia, Serrano, Priscila, Marieta (Pisco, min 6) y Amanda (Adriana, min 68).

Goles: 1-0, Corredera, min 60, y 2-0, Kent, min 90.

 

Volver arriba