fcb.portal.reset.password

Las azulgrana celebrando un gol contra el Estartit /FOTO: FEDERACIÓ CATALANA DE FUTBOL

El Femenino del FC Barcelona ya está en la final de la Copa Catalunya Femenina. Las azulgranas consiguieron el billete para la final tras imponerse por 8-0 en la UE Estartit, en un partido dominado por el buen juego y la superioridad colectiva de las de Xavi Llorens. Ahora, el Femenino A se verá las caras con el Espanyol el próximo lunes (20.45 h, Esport 3) para revalidar el título. Si lo consiguen, las azulgranas igualarán el palmarés de las pericas, con 4 Copas Catalunya.

Superioridad y victoria

Ante una gran afluencia de público, las jugadoras del Barça y del Estartit salieron al terreno de juego animadas por sus respectivas aficiones. El partido comenzó con un pequeño susto en el minuto 4, cuando Alexia Putellas se topó con Steffi Maglionini, que tuvo que ser trasladada al hospital. Esto supuso el primer cambio del encuentro para las bajo-ampurdanesas. Cuatro minutos más tarde, la árbitra silbaba un penalti favorable a las azulgranas, que chutaba Alexia Putellas. Marta Guixeras lo detuvo. Sin embargo, las de Xavi Llorens supieron aprovechar las posteriores ocasiones y el resultado a la media parte ya era favorable al Femenino A por un 2 a 0, con goles de Carol y Sonia Bermúdez.

En la reanudación, los azulgranas dominaron con claridad el encuentro y anotaron los seis goles restantes. La buena forma física, junto con el juego colectivo de ataque, dieron una importante victoria para las chicas de Xavi Llorens que, de esta manera, accedían a la final. Hasta cinco jugadoras diferentes del Barça marcaron gol, pero hay que destacar a Sonia Bermúdez, que anotó un 'hat-trick'.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 8

UE ESTARTIT, 0

FC Barcelona: Esther Sullastres, Kenti Robles, Ani Escribano, Marta Unzue, Leila Ouahabi, Virginia Torrecilla, Olga Garcia, Míriam Diéguez, Alèxia Putelles, Sonia Bermudez, Càrol Férez. Suplents: Meli Nicolau, Laura Ràfols, Vicky Losada, Gema Gili, Laura Gutiérrez, Zaira Flores, Alba Aznar.

UE Estartit: Marta Guixeras, Steffi Maglionini, Meri Martí, Naomi Garcia, Laura Gasulla, Sofia Hernández, Saray Mesa, Carla Puiggròs, Marina Poyato, Mar Vergés, Ada Martínez. Suplents: Gemma Duran, Marina Vinardell, Judit Del Moral, Olga Ortiz, Neus Perella.

Árbitra: Meritxell Bernat Salvat

Goles: 1-0 Càrol Férez, 21’, 2-0 Sonia Bermúdez, 44’, 3-0 Meli Nicolau, 49’, 4-0 Alba Aznar, 57’, 5-0 Càrol Férez, 67’, 6-0 Sonia Bermúdez, 75’, 7-0 Olga Garcia, 79’, 8-0 Sonia Bermúdez, 89’.

Volver arriba