fcb.portal.reset.password

Sonia Bermúdez ha sido la goleadora en Sevilla / FOTO: ARCHIVO FCB

El Femenino A ha empatado a un gol este domingo en el campo del Sevilla en el partido de la duodécima jornada de Liga, y ve cómo se corta su racha de seis victorias seguidas. Las azulgranas se han adelantado pronto en el marcador con un tanto de Sonia en el minuto 7 de partido, y, posteriormente, han contado con muchas otras ocasiones de gol para ampliar distancias. La sentencia, sin embargo, no ha llegado y el Sevilla ha terminado empatando con un tanto fruto de un error defensivo. Este empate, sin embargo, sirve para encadenar ya diez jornadas sin conocer la derrota.

Inicio con mucho dominio

Desde el primer momento las azulgranas han impuesto su juego de combinaciones rápidas y llegadas peligrosas a la portería contraria. Y pronto ha llegado el golpe del Barça, que ha servido para adelantarse en el marcador. Sonia, la máxima goleadora del conjunto azulgrana, ha marcado el 0-1 cuando aún no se había llegado a los diez minutos de partido. El gol no ha cambiado la dinámica del juego, y el Barça ha seguido con su presión a la portera local, creando peligro pero sin saber materializar las ocasiones.

El dato que mejor define la dinámica del juego en el primer tiempo es el número de fueras de juego señalados a las jugadoras de ataque del Barça: hasta 17 posiciones avanzadas ha pitado el colegiado antes de llegar al descanso. Aunque la ventaja al descanso podría haber sido de dos o tres goles, la realidad del marcador reflejaba un corto margen de confianza.

El Barça ha perdonado la sentencia

El segundo tiempo ha comenzado igual que el primero, pero en este caso no ha llegado el gol, que hubiera supuesto la tranquilidad para las chicas de Xavi Llorens. La opción más clara ha sido para la autora del gol, Sonia, pero su vaselina se ha estrellado en el larguero y el rechace no lo ha podido aprovechar Carol. Las azulgranas han perdonado muchas ocasiones y, como dice el tópico, lo han terminado pagando. A veinte minutos para el final, un error en el rechazo de un balón largo ha permitido a Celia marcar el empate. A partir del gol, el juego de las azulgranas ha sido más impulsado por el corazón que por la cabeza y, finalmente, el empate ha acabado siendo definitivo.

Este resultado hace bajar al Femenino A a la cuarta posición de la clasificación, tras acumular seis victorias consecutivas que las habían situado segundas. Tras la disputa de la duodécima jornada, sin embargo, las posiciones están más ajustadas gracias a la derrota del líder, el Athletic Club.

LA FICHA DEL PARTIDO

Sevilla, 1
FC Barcelona, 1

Sevilla: Inés, Celia (Ana González, min 91), Amparo, Suárez, Nana, Sosa (Beitia, min 60), Patri, Paulita (Amparito, min 60), Laura, Virgy y Mireya (Martín, min 83).

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Meli, Míriam, Kent, Virginia, Corredera, Guti (Alexia, min 60), Vicky, Sonia y Carol (Olga, min 60).

Goles: 0-1 Sonia, min 7, y 1-1 Celia, min 70.

 


Volver arriba