fcb.portal.reset.password

El Femenino A no ha podido batir la portería del Athletic Club / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Femenino A ha empatado a cero contra el líder, el Athletic Club, en un partido que podría haber servido para acercarse a la primera posición. A pesar de dominar completamente el partido y contar con las mejor ocasiones de gol, las chicas de Xavi Llorens no han logrado superar a la portera visitante y el marcador no se ha movido. Sonia Bermúdez ha tenido la más clara en el tiempo de descuento, pero Ainhoa ha salvado el reparto de puntos que impide a las azulgranas recortar a dos puntos la diferencia con la primera posición.

Inicio de tanteo

El partido ha comenzado con el juego centrado en el medio del campo de ambos equipos, pero con el Barça llevando el peso del ataque. La máxima goleadora azulgrana, Sonia, ha estado muy insistente desde el primer momento y ha buscado la portería rival con jugadas de combinación con Corredera, Alexia y Vicky. La primera aparición de Laura Ràfols, la portera local, no ha llegado hasta el minuto 25 para rechazar un centro peligroso.

A pesar de no contar con el control total del balón, el Barça ha estado tranquilo a nivel defensivo en todo momento y no ha visto peligrar su portería en ningún momento. Mientras tanto, Sonia seguía buscando crear problemas a la portera vasca y ha visto como el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego tras recoger un balón peinado por Vicky.

Segunda parte de monólogo azulgrana

Con el paso de los minutos y la necesidad de sumar tres puntos por parte de las chicas de Xavi Llorens, el juego ha ido trasladándose al terreno de juego del Athletic. La gran protagonista del ataque azulgrana, Sonia, se ha inventado una jugada personal en la línea de fondo que no ha acabado en gol por poco. Los cambios ofensivos del Barça y los defensivos del Athletic hacían presagiar un ataque y gol en la recta final.

Así ha sido como las jugadoras atacantes del conjunto azulgrana han presionado sobre la portería visitante y han tenido numerosas oportunidades para hacer el 1-0. La más clara ha llegado con el tiempo cumplido. Un centro de Marta Unzué desde la banda derecha lo ha rematad Sonia y Ainhoa, la más destacada del equipo vasco, ha enviado el balón a córner deshaciendo las esperanzas azulgranas de recortar distancias con el líder.

Con este empate, el Barça sigue a cinco puntos del Athletic y baja a la tercera posición a causa de la victoria clara del Atlético de Madrid contra el Llanos Olivenza. Ahora las madrileñas suman 35 puntos, dos más que el conjunto de Xavi Llorens.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 0
Athletic Club, 0

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Meli, Miriam, Lau, Viriginia, Corredera, Guti (Olga, min 62), Vicky, Sonia y Alexia.

Athletic Club: Ainhoa, Irene, J. Flaviano, Nekane (Murua, min 63), Orueta, Olabarrieta, Ibarra (Manu, min 92), Erika, Saioa, Gurutze (Eunate, min 69) y Leire.

Árbitro: Francesc Gala Baro

 

Volver arriba