fcb.portal.reset.password

Vicky Losada ha cerrado la goleada con el cuarto gol / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Femenino A ha sumado tres puntos más en el partido de la decimoctava jornada disputado contra el penúltimo clasificado de la Primera División, el Llanos Olivenza, ganando por un claro 4 a 0. Los goles de Alexia, Carol, Olga y Vicky en el segundo tiempo han dado un triunfo importante a las azulgranas, tras el empate de la semana pasada en el campo del Rayo Vallecano. Tres puntos que sirven al conjunto de Xavi Llorens para seguir el ritmo del líder, el Athletic Club.

El primer tiempo del partido contra el conjunto extremeño ha estado marcado por el juego defensivo que han planteado las visitantes. Las azulgranas, a pesar de no hacer un fútbol excesivamente brillante, han contado con varias ocasiones de gol para adelantarse en el marcador, pero el premio no ha llegado. El empate a cero que reflejaba el electrónico al descanso no hacía justicia a lo que se había visto en el terreno de juego.

Lluvia de goles en la segunda parte

El segundo tiempo ha decidido el resultado final favorable al Barça. El juego ha seguido la misma línea que en los primeros 45 minutos, pero las culés han estado más acertadas de cara a portería. Cuando se habían jugado diez minutos de la reanudación, Alexia ha abierto la lata, y los tres puntos se han puesto de cara para las azulgranas. El segundo no ha llegado hasta el minuto 70, mediante Carol, que había entrado desde el banquillo. Con la victoria decidida, los últimos minutos han servido para hacer rotaciones y para ampliar el marcador. Los goles de Olga, hoy sustituta de Sonia Bermúdez, y de Vicky, en los últimos minutos, han redondeado el definitivo 4-0.

Con estos puntos, el Femenino A ya tiene 40 y conserva la distancia de siete puntos respecto al líder, el Athletic Club, que ha sufrido para superar al Levante Las Planas por 1-2. En la próxima jornada, el conjunto de Xavi Llorens visitará al Sant Gabriel en el derbi catalán de la jornada.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 4
Llanos Olivenza, 0

FC Barcelona: Esther, Marta Unzué (Zaira, min 75), Meli, Ani (Carol, min 50), Lau (Leila, min 65), Virginia, Corredera, Míriam, Olga, Vicki y Alexia (Gemma, min 65).

Llanos Olivenza: Zabaleta, Idaira, Parralejo, Esperanza, Rubio, Galán, Marcos (María, min 44), Bodión, Días, Carolina y Constanza.

Goles: 1-0, Alexia, min 56; 2-0, Carol, min 70; 3-0, Olga, min 84, i 4-0, Vicky, min 88.

Volver arriba