fcb.portal.reset.password

El partido de la primera vuelta entre el Barça y el Athletic / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Femenino A tiene en sus manos la segunda Liga consecutiva, aunque el reto es mayúsculo, lleno de obstáculos, pero la ilusión es inmensa entre las chicas de Xavi Llorens. El domingo San Mamés será el mítico escenario donde se decidirá por última vez una Liga (12 horas). Al Barça sólo le vale la victoria y el Athletic Club con el empate tendría suficiente en una última jornada que estará llena de emoción.

"Después de un inicio irregular hemos competido muy bien y nos encontramos en la posición que queríamos, que es afrontar el último partido de la Liga con opciones de victoria", ha declarado Xavi Llorens en la previa de esta 'final'.

"Estamos trabajando muy bien y afrontamos el partido con mucha ilusión, sabiendo que será un partido muy complicado", ha añadido.

Doce victorias consecutivas

El Barça afronta este partido con mucha moral después de conseguir ganar los últimos doce partidos disputados y no pierde desde la segunda jornada de Liga ante el Rayo (0-2) en casa. Así pues después de un inicio irregular donde perdieron los dos primeros partidos el equipo se ha rehecho y en estos momentos sólo se encuentra en un punto del Athletic, que lidera la clasificación con 74. Sin embargo, el equipo de Xavi Llorens es el equipo más goleador y menos goleado de la Liga, con 89 goles a favor y 12 en contra.

Un Athletic muy compacto

El Barça tendrá la doble dificultad de batir a un rival muy duro y de adaptarse a un San Mamés que presentará una atmósfera espectacular, donde se espera que miles de aficionados vascos den aliento a su equipo.

"El Athletic es un equipo muy intenso, con mucha agresividad, un centro del campo fuerte y gran velocidad de las puntas. Hacen buena estrategia, aunque nosotros también lo trabajamos bien", ha explicado Xavi Llorens.

Y ha acabado diciendo que "el partido será muy igualado y se decidirá por pequeños detalles. Nuestras opciones de victoria pasan por aprovechar las ocasiones que tengamos".

El Rayo, rival en la Copa de la Reina

El Rayo Vallecano será el rival del Femenino en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El partido de ida se disputará en Vallecas el próximo 12 de mayo y la vuelta en Barcelona el 19 del mismo mes. El resto de enfrentamientos son los siguientes: Atlético de Madrid-Athletic Club; San Gabriel-Transportes Alcaine y Espanyol-Levante.


Volver arriba