fcb.portal.reset.password

La reina Sofía recibe el equipo femenino del FC Barcelona / FOTO: casareal.es

Las chicas del equipo de fútbol del FC Barcelona han vivido este martes una tarde especial. Después de proclamarse el pasado domingo campeonas de la Copa de la Reina las jugadoras de Xavi Llorens han sido recibidas por la reina Sofía en la Zarzuela. La comitiva azulgrana ha estado encabezada por el directivo y responsable del fútbol femenino, Jordi Mestre, la directiva Susana Monje, así como los miembros de la comisión deportiva, Xavier Rieiro y Joan Ramon Ramos. La reina Sofía ha saludado una por una las jugadoras, y también a la comitiva, y ha mantenido una conversación distendida con ellas a la vez que se ha interesado por el fútbol femenino.

Esta es la primera vez que la reina Sofía recibe a las campeonas del título de Copa, y la celebración de la audiencia ha sido una iniciativa realizada por la Asociación de Profesionales de Fútbol Femenino. Precisamente su presidente Pelayo Martínez también ha estado en el acto, así como el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

El domingo el FC Barcelona ganó la Copa de la Reina tras superar en la final al CD Transportes Alcaine de Zaragoza. Con este título las azulgranas han cerrado una temporada histórica en la que han ganado la Liga y la Copa Catalunya. Es por ello que las integrantes han lucido antes de la audiencia una camiseta conmemorativa hecha por Nike, en la que ante se podía leer 'Campeonas 2012/13' y en la espalda el nombre de toda la plantilla.

Volver arriba