fcb.portal.reset.password

Las jugadoras,con el título de Liga. FOTO: Arxiu FCB

El Femenino A ha completado una temporada espectacular. Con la victoria en la final de la Copa de la Reina ante el Zaragoza (4-0), el equipo de Xavi Llorens ha conseguido el tercer trofeo de la temporada: Liga, Copa de Cataluña y Copa de la Reina. En las últimas 4 temporadas ya suman 8 títulos: cuatro Copas de Cataluña, dos Ligas y dos Copas de la Reina. A nivel nacional no se puede pedir más, dice el entrenador Xavi Llorens: “Ha sido una temporada un poco extraña. Tuvimos un comienzo irregular, muchas dudas con los primeros resultados. Después mejoramos y las chicas han hecho un trabajo increíble. Hemos conseguido todo lo que nos propusimos y la próxima temporada lo tenemos que repetir”.

El primer título de la temporada llegó en la final de la Copa Cataluña en la que el Barça femenino ganó al Espanyol en los penaltis después de un partido igualado que finalizó con empate a 1. Suponía la cuarta Copa Cataluña consecutiva del Femenino A, igualando el palmarés del equipo blanquiazul. Los éxitos apenas acababan de empezar.

Segunda Liga consecutiva

Una Liga con mucha épica. Última jornada liguera y a las jugadoras de Xavi Llorens sólo les valía la victoria en el campo del líder, el Athletic Club, para proclamarse campeonas. “Hasta San Mamés ya habíamos hecho todo el trabajo. Allí sólo se trataba de tener un partido acertado y afortunadamente todo salió bien”, explica el entrenador azulgrana.

El Femenino A realizó un partido memorable, demostrando su calidad, templanza y capacidad de esfuerzo. El imponente San Mamés, con más de 25.000 aficionados, no impidió que el Barça femenino ganase 1 a 2 y levantase su segunda Liga consecutiva.

Reinas de la Copa

El último reto era añadir en las vitrinas la tercera Copa de la Reina después de las de 1994 y 2011. En la final las chicas de Xavi Llorens hicieron una demostración de su superioridad y de la buena línea del equipo. A pesar de la ilusión del Prainsa Zaragoza, el Barça femenino jugó un partido muy completo en Las Rozas, que se tradujo en un 4 a 0 histórico. El magnífico gol de Alexia quedará para el recuerdo.

El rival no tenía nada a perder, lo intentó. Pero nosotros hicimos un muy buena trabajo. A pesar de la calor, el equipo hizo un trabajo conjunto extraordinario. pusieron mucha concentración y muchas ganas”, añade Xavi Llorens.

Mejorar en Europa, el próximo reto

A pesar de ganarlo todo a nivel estatal el Femenino A no se conforma y se pone como objetivo ser más competitivo en Europa la próxima temporada. “En Europa esperamos tener suerte en el sorteo. Somos conscientes que estamos a mucha distancia del resto de equipos europeos, pero intentaremos disfrutar del momento y hacerlo lo mejor posible”, explica Xavi Llorens.

Este año el Arsenal eliminó de la Champions League Femenina a las chicas de Xavi Llorens con un marcador final de la eliminatoria de 7 a 0. A pesar de la diferencia, el Femenino A dio la cara, especialmente en el Miniestadi donde tuvo más ocasiones pero sin la efectividad de las ‘gunners’.

Volver arriba