fcb.portal.reset.password

El Femeninoí A ha superado al Collerense por 0 a 2 / FOTO: ARCHIVO FCB

El Femenino A sigue en plena lucha por el liderato de Liga gracias a su triunfo por 0 a 2 en el campo del Collerense. Las azulgranas han sumado tres puntos más que las mantienen a sólo uno del Athletic Club, a falta de enfrentarse con las vascas en la última jornada. En un partido totalmente dominado por el conjunto de Xavi Llorens, un tanto de Miriam y otro de las locales en propia portería han decantado el resultado para las culés.

Las azulgranas han salido al campo con la firme intención de adelantarse pronto para tener de cara la victoria, pero se han topado con un Collerense que, jugándose entrar en la zona peligrosa de la clasificación, ha plantado mucha cara. Aun así, Miriam ha hecho el 0-1 a los diez minutos de partido y ha encarrilado los tres puntos. El juego no era muy brillante ni entretenido, pero el Barça ha vuelto a demostrar oficio para gestionar bien la ventaja. Tras el gol el partido ha entrado en una etapa más discontinua, con muchas paradas y poco tiempo efectivo. Las azulgranas han sabido gestionar la ventaja y han llegado al descanso con el 1-0.

Sentencia y a luchar por el título

En la reanudación el Barça ha seguido con su dominio, pero sin suerte de cara a portería. De hecho, el gol de la sentencia se lo ha marcado el Collerense en propia portería mediante un error de María Antonia. El tanto ha supuesto el 0 a 2 definitivo y la confirmación de que los tres puntos viajarían hacia Barcelona. Tres puntos clave que mantienen al Femenino A con todas las opciones de título y dependiendo de sí mismo. En la última jornada, dentro de dos fines de semana, el Barça visitará al Athletic Club en el partido que probablemente decidirá el campeón. Además, a pesar de la derrota, el Collerense ha certificado la permanencia en la Primera División.

La ficha del partido

UD Collerense, 0
Femenino A, 2

UD Collerense: Andrea, Anita, Vidal, Maria Antonia, Capo, Raquel (Rosita, min 50), Marga Fullana (Morey, min 88), Mariona, Maitane y Tania (Cora, min 78).

Femenino A: Ràfols, Lau, Meli, Marta Unzué, Melani (Olga, min 55), Virginia, Corredera (Gema, min 72), Míriam, Vicky (Zaira, min 76), Sonia y Alexia (Kenty, min 72).

Goles: 0-1 Míriam, min 10; 0-2 Maria Antonia (pp), min 72.

Árbitro: Juan Antonio Lobon García.


Volver arriba