fcb.portal.reset.password

Cita histórica del Femenino A en la Champions FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El equipo Femenino A del FC Barcelona vivirá este miércoles (19 horas, Barça TV, Deporte 3) un día histórico. Las chicas de Xavi Lorenzo debutarán en la Liga de Campeones estrenarán en la Liga de Campeones por primera vez.

El rival

El Arsenal Ladies es uno de los equipos emblemáticos de la Premier League, de hecho se ha proclamado campeón de esta competición en hasta doce ocasiones. Su palmarés en la Champions también es de lo más destacable, ya que la temporada 2006/07 se encaramó en la cima del fútbol europeo por primera vez. Con una plantilla repleta de jugadores internacionales con la selección Inglesa, las londinenses serán un rival de lo más duro para el Barça.

El equipo ilusionado

Desde el técnico hasta las jugadoras destacan una premisa respecto al partido de mañana, la ilusión y las ganas de conocer una competición nueva para todos. Xavi Llorens explica que "tenemos muchas ganas de que llegue el partido, nuestro objetivo es llegar con opciones al partido de vuelta". A estas palabras se añaden la portera, Laura Ràfols, que destaca que "tras ocho años en el club es un premio y un sueño jugar la Champions" y Sonia Bermúdez, la única jugadora que ha disputado esta competición con el Rayo Vallecano , asegura que "todo el equipo espera este partido desde junio, cuando ganamos la Liga".

El premio al trabajo

El vestuario azulgrana afronta este nuevo reto con ilusión y con el objetivo de disfrutarlo y llegado tan alto como sea posible, pero sin exigencias a nivel de resultado. El hecho de poder jugar la Liga de Campeones por primera vez en la historia representa un premio a la gran temporada que se llevó a cabo el curso pasado.


Volver arriba