fcb.portal.reset.password

El Femenino A celebrando un gol en la Ciudad Deportiva / FOTO: ARCHIVO - FCB

Victoria vital la que ha conseguido el Femenino A en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid (0-3). Partido impecable de las chicas de Xavi Llorens, que, con el hat-trick de Sonia, lo tienen todo de cara para disputar la final de la Copa de la Reina y acercarse un poco más al sueño de conseguir el título.

Sonia marca el camino

Igualdad en el inicio y sobre todo respeto entre los dos conjuntos. Había mucho en juego y los dos equipos han apostado por no arriesgar más de la cuenta. Las locales, sin embargo, han llevado la iniciativa a pesar de que el acierto ha caído hacia el bando azulgrana. Sonia, en un uno contra uno ante Lola, ha conseguido abrir el marcador a favor de las barcelonistas.

A pesar del gol, las locales han intentado igualar el resultado antes de llegar al fin de los primeros 45 minutos, pero la buena actuación de Ràfols ha sido vital para que se mantuviera la ventaja.

Hat-trick que puede valer una final

Sonia no ha tenido suficiente con el primer gol y se ha guardado dos cartuchos para la segunda parte. Primero desde el punto de penalti, tras unas manos de Pisco dentro del área, y en el último minuto del partido, después de un centro de Corredera, la delantera azulgrana ha puesto punto y final a su recital goleador en una mañana glorioso.

Con esta victoria el Barça se sitúa con un pie y medio en la final de la Copa de la Reina. El próximo fin de semana se disputará el partido de vuelta.

LA FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid, 0
Femenino A, 3


Atlético de Madrid: Lola; Pisco, Vane, Marta Carro, Moya (Mitsue, min 46), Troyano, Serrano, Claudia, Priscila (Ortiz, min 77), Carreño (Blanca, min 38) y Amanda.

Femenino A: Rafols; Marta, Meli, Miriam, Melani, Virginia, Olga (Kenti, min 55), Gema (Lau, min 70), Vicky, Sonia y Alexia (Corredera, min 55).

Goles: 0-1, Sonia, min 25; 0-2, Sonia, min 62; 0-3, Sonia, min 90.

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz

Volver arriba