fcb.portal.reset.password

Meli, Olga, Ani y Ràfols, durante la celebración del título. FOTO: X. GUARTE - FCB

Ani Escribano vivió un domingo muy emotivo en proclamarse campeona por segunda vez consecutiva sabiendo que al día siguiente tenía que coger un avión hasta Islandia para comenzar una nueva etapa en su vida en un nuevo país, en una nueva Liga, pero con la ilusión de quien empieza. Y es que Ani jugará con el IBV islandés la temporada que comienza en el país norte-europeo este martes, 7 de mayo.

"Me salió la oportunidad de ir a jugar en Islandia y creo que a mi edad se deben aprovechar estas opciones porque los trenes pasan una vez en la vida y creo que este ha sido el momento de cogerlo. Me da mucha pena porque me gustaría jugar la Copa de la Reina y acabar la temporada en junio, pero creo que es una oportunidad para mí, creo que será una buena experiencia y lo quiero probar", ha declarado a www.fcbarcelona. cat.

"Me quedo con los buenos momentos y con las personas"

Ani llegó al FC Barcelona hace 19 años y ha pasado toda su vida deportiva en el Club desde los 13 años, donde ha tenido que vivir momentos amargos pero también ha sabido qué es la gloria al proclamarse dos veces campeona de la Liga (las dos últimas temporadas) y conseguir una Copa de la Reina.

"He pasado momentos muy malos, hemos bajado de categoría, sufrimos mucho cuando muchas veces no subíamos pero me quedo con los buenos momentos, como los títulos conseguidos. Me quedo con esto, pero sobre todo con la gente. He pasado por muchas personas y me quedo con lo mejor de cada una de ellas", ha explicado la ya excapitana.

"Echaré de menos a mi familia azulgrana"

Ani recibió este domingo, al finalizar el partido, un pequeño homenaje por tantos años de dedicación al Barça de sus compañeras y del directivo Jordi Mestre, en representación del Club. "Nunca lo olvidaré y siempre lo llevaré en mi corazón. Estas chicas no sólo son compañeras, sino que son amigas. Es una familia que hemos vivido muchas cosas y las echaré mucho de menos, verlas cada día, entrenar, viajar... Estoy contenta porque me respetan y me quieren. Me quedo con eso", explica emocionada la Ani.

La despedida soñada


La gran capitana se despidió de sus compañeras después de la épica victoria en San Mamés (1-2) que significó el campeonato de Liga y la posibilidad de volver a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

"Marchar de esta manera es un regalo que me han hecho mis compañeras. Hemos hecho historia. Lo que vivimos en San Mamés sólo se puede ver en Bilbao. La sensación, al principio cuando ves el campo casi lleno, te impacta y tienes envidia sana. !Qué afición que tienen! !Cuánta gente viene a verlas jugar! Es muy difícil ver esto en algún otro campo del estado", ha analizado.

Y así se marcha la gran capitana del fútbol femenino azulgrana, habiendo hecho realidad un gran sueño que era ganar ligas después de años de esfuerzo titánico en los campos de arena que ahora son los parkings del Camp Nou. Porque la vida son momentos. Y el momento de Ani se encuentra en Islandia, con la satisfacción de haberlo dado todo por el club que ama y al que ha pertenecido durante casi dos décadas.

Volver arriba